FANDOM

¿Daring Qué? es el vigésimo primer episodio de la novena temporada de My Little Pony: La Magia de la Amistad y el episodio número doscientos diecisiete del programa en general.

Cuando otro autor lanza su propia versión de los eventos en los libros de A. K. Yearling Daring Do, Rainbow Dash queda furiosa, mientras que Fluttershy siente curiosidad por saber toda la verdad.

Producción

Este episodio fue lanzado en el servicio Youku en China el 15 de agosto de 2019, treinta y siete días antes de su estreno programado en Discovery Family. También se lanzó en el servicio Videoland en los Países Bajos el 25 de agosto de 2019, pero luego se removieron.

Este episodio fue originalmente programado para emitirse el 19 de septiembre de 2019 en el canal polaco MiniMini+, pero fue reemplazado por una repetición de un episodio anterior. Sin embargo, todavía se lanzó al día siguiente en el servicio bajo demanda nc+ GO.

También se emitió en PLUSPLUS en Ucrania el 20 de septiembre de 2019.

Resumen

La otra autora de Daring Do

Rainbow "why would A. K. Yearling write that" S9E21
El episodio comienza con Fluttershy devolviendo algunos libros de Daring Do que tomó prestada de Rainbow Dash, convirtiéndose en otra gran fanática de la serie de libros. Fluttershy dice que leyó los libros hasta la entrada más reciente, Daring Do and the Fallen Idol, pero Rainbow Dash nunca ha oído hablar de esta entrada, explicando que A.K. Yearling siempre le envía copias anticipadas de sus libros.

Fluttershy le presta a Rainbow su copia de The Fallen Idol, y Rainbow descubre que el libro fue escrito por "Groom QQ Martingale" desde el punto de vista del villano Dr. Caballeron, retrata a Daring Do con una luz muy negativa e incluso revela que Daring Do es un Pony de la vida real. Rainbow Dash está indignado por la escritura difamatoria de Martingale, pero Fluttershy cree que el libro ofrece información valiosa sobre la perspectiva de Caballeron. Molesto porque Fluttershy está defendiendo a un villano conocido, Rainbow quiere advertir a A.K. Un año antes de que los ponis se den cuenta de que ella misma es Daring Do y su reputación se ve perjudicada aún más.

Pony 1 "Daring Do kicks puppies!" S9E21
Rainbow Dash y Fluttershy viajan a una librería donde A.K. Yearling está firmando un libro, y varios lectores la critican duramente por el contenido del libro de Martingale. Yearling, después de haber querido compartir las historias de sus aventuras como Daring Do con el público, es lamentable que Martingale esté arruinando su personaje. Casualmente, Martingale está haciendo una firma de libros al otro lado de la calle de Yearling's, y Rainbow y Fluttershy van a confrontarlo.

El incomprendido Caballeron

Caballeron and henchponies in disguise S9E21
Los dos descubren que "Groom Q. Q. Martingale" es el Dr. Caballeron disfrazado, y Rainbow Dash cree que creó el personaje de Martingale para publicar libros que lo retratan como un héroe. Rainbow confronta a Caballeron sobre su nuevo plan para hacer que Daring Do se vea mal, pero Caballeron dice que solo está compartiendo su versión de la historia de Daring Do con el público. Rainbow se niega a reconocer las afirmaciones de Caballeron, pero Fluttershy se ofrece a escucharlo.

Caballeron explica que él y sus secuaces desenterraron artefactos antiguos para preservarlos en un museo, pero Daring Do siempre intervino, negándose a formar equipo con Caballeron y guardando los artefactos para ella. Cuando Fluttershy menciona el intento pasado de Caballeron de vender un artefacto al mejor postor, Caballeron revela que lo hizo porque las acciones de Daring Do hicieron que su museo cerrara.

Dr. Caballeron charming Fluttershy S9E21
Cuando Fluttershy comienza a considerar las verdaderas consecuencias de las acciones de Daring Do, Caballeron le agradece por escuchar su versión de la historia y la invita a acompañarlo a él y a su equipo en una expedición a la Cuenca de Tenochtitlan. Fluttershy acepta la invitación de Caballeron para averiguar cuál de los dos autores de Daring Do está diciendo la verdad, para sorpresa de Rainbow Dash.