FANDOM

Amor y Desamor (en inglés: The Break Up Break Down) es el décimo episodio de la octava temporada de My Little Pony: La Magia de la Amistad y el centésimo septuagésimo noveno en general.

En este episodio, Big McIntosh tiene planes románticos para Sugar Belle por el Día de Corazones y Cascos, pero la escucha decirle a la Sra. Cake que planea terminar con él. Mientras tanto, las Cutie Mark Crusaders intentan averiguar quién podría ser el “admirador secreto” de Sweetie Belle.

Producción

El episodio doblado en finés fue emitido por el VBD de Ruutu el 16 de mayo de 2018.

De acuerdo con la editora de historias Nicole Dubuc, el punto de la historia en el que el nombre de Sugar Belle se confunde con el de Sweetie Belle estuvo inspirado en que uno de los ejecutivos de la serie accidentalmente escribiera “Sugar Belle” en lugar de “Sweetie Belle” en las notas de producción.[1]

También de acuerdo con Dubuc, la línea de la Sra. Cake, “¡Deja lo amargo para el chocolate! – Es lo que yo digo siempre” fue acortada por tiempo para excluir, “Aunque no tengo oportunidad de decirlo muy seguido”.[2]

Resumen

Un pie para Sugar Belle

Discord "it's magic time!" S8E10

Big Mac, Spike y Discord hacen un pie para Sugar Belle.

El episodio comienza con Big McIntosh horneando un pie para Sugar Belle por el Día de Corazones y Cascos. Impaciente por lo mucho que le toma hornearse, él y Spike convocan a Discord para que lo hornee rápido, fingiendo haberlo llamado para una Noche de Chicos de Ogros y Mazmorras. Discord queda ofendido de que sus grandes poderes sean usados para tareas ordinarias y desestima el Día de Corazones y Cascos, considerándolo como una farsa comercializada, pero ayuda a Big Mac de todas formas por empatía.

Luego de que el pie está listo, Spike le explica a Discord que Big Mac tiene planeada una cena romántica del Día de Corazones y Cascos para él y Sugar Belle y que hornearon una invitación directamente en el pie invitando a Sugar Belle al granero al atardecer. Discord aún desestima la idea del amor, pero Spike sabe cómo se siente en realidad, considerando todo el tiempo que pasa en las fiestas de té de Fluttershy.

Big Mac giving Derpy a package to mail S8E10

Big Mac envía un paquete para Sugar Belle.

Mientras Big Mac se va a enviar el pie por correo a Sugar Belle, Spike reta a Discord a que puede probarle el esplendor del amor antes de que termine el día, y el perdedor tiene que podar el jardín de Discord por la eternidad. Big Mac lleva el pie a la oficina postal para que lo envíen a la aldea de Sugar Belle, pero su nombre en el paquete queda manchado.

Admiradores y rupturas

Sweetie Belle holding the heart-shaped pie S8E10

Sweetie Belle cree que tiene un admirador secreto.

Mientras las Cutie Mark Crusaders decoran el granero para la cita sorpresa de Big Mac con Sugar Belle, Sweetie Belle y Scootaloo lamentan no tener ponis especiales en sus vidas. De repente, el paquete de Big Mac es entregado en la puerta principal del granero. Por lo corrido y manchado que está el nombre en el paquete, sólo es legible la parte de “Belle” del nombre de Sugar Belle, causando que Sweetie Belle crea que el paquete está dirigido a ella. Al ver el pie en forma de corazón en su interior, las Crusaders creen que Sweetie Belle tiene un admirador secreto.

Mientras tanto, Spike de enseña a Discord todas las parejas felices de Ponyville pasando juntos el Día de Corazones y Cascos, pero Discord aún se rehúsa a creer en el amor y sólo quiere jugar Ogros y Mazmorras. Justo entonces, notan a Sugar Belle reuniéndose con la Sra. Cake en Sugarcube Corner, aparentemente teniendo su propia sorpresa planeada para Big Mac. Temiendo que sus planes sorpresa vayan a interferir con los de Big Mac, Spike y Discord regresan a Sweet Apple Acres y le dicen que mantenga a Sugar Belle ocupada hasta que las decoraciones del granero estén listas.

Sugar Belle "he has been on his own" S8E10

Big Mac oyendo a escondidas la conversación de Sugar Belle.

De camino a reunirse con Subar Belle, Big Mac la escucha hablando con la Sra. Cake y se oculta en los arbustos. Él escucha a Sugar Belle mencionar el querer hablar con Big Mac sobre ya no necesitar que la visite en su aldea, a la Sra. Cake decirle que “sea honesta con él”, y a Sugar Belle decir “Hemos terminado”. De todo esto, Big Mac llega a la desgarradora conclusión de que Sugar Belle planea romper con él.

Noche de Chicos de emergencia

Big Mac continues wailing in despair S8E10

Big Mac ahogando sus penas.

En Sweet Apple Acres, Big Mac ahoga sus penas en sidra de manzana. Spike trata de convencerlo de que podría haber malinterpretado las palabras de Sweetie Belle, pero Big Mac continúa llorando a gritos tristemente. En un intento por animarlo, Discord llama a una Noche de Chicos de emergencia. Desafortunadamente, la sugerencia de Discord de pretender no importarle el amor fracasa. De vuelta en Ponyville, luego de terminar de decorar el granero, las Cutie Mark Crusaders tratan de averiguar quién es el admirador secreto de Sweetie Belle.

Más tarde, en el mundo de Ogros y Mazmorras, Discord intenta emparejar a Big Mac con una yegua esquelética de cartón, pero Big Mac sólo habla de lo mucho que extraña a Sugar Belle y sigue llorando. Finalmente, Spike sugiere que Big Mac literalmente se esconda de sus problemas, explicando que si Sugar Belle no puede encontrarlo, entonces no puede terminar con él.

Discord "not yet, technically" S8E10

Discord plantando una idea en la cabeza de Big Mac.

Mientras los tres se esconden en el granero, las Crusaders regresan luego de no poder encontrar al admirador secreto de Sweetie Belle. A pesar de sus esfuerzos fallidos, las potrancas ven las decoraciones y expresan cuán afortunada es Sugar Belle de tener a alguien especial en su vida. Mientras escucha a las Crusaders, Discord le planta la idea en la cabeza a Big Mac de que Sugar Belle no lo aprecia y de que ella no puede romper su corazón si él rompe el suyo primero.

Tenemos que hablar

Big Mac leans against the bakery door S8E10

Big Mac rompe con Sugar Belle antes de que ella pueda romper con él.

En Sugarcube Corner, Sugar Belle comparte con la Sra. Cake su entusiasmo por hablar con Big Mac, pero la Sra. Cake le aconseja ser más cuidadosa con su forma de hablar, o sino Big Mac pensará que quiere terminar con él. Mientras Sugar Belle niega toda noción de querer terminar con él, Big Mac aparece. Antes de que Sugar Belle pueda decir lo que quería decirle, Big Mac rompe con ella y declara que su relación se acabó. Impactada y confundida, Sugar Belle trata de preguntarle por qué, pero Big Mac se marcha inmediatamente, causando que rompa en llanto.

Big Mac apologizing to Sweetie Belle S8E10

Un corazón roto conduce a palabras rudas e involuntarias.

Mientras Big Mac da vueltas por la ciudad y pasa junto a otras parejas del Día de Corazones y Cascos, las Crusaders continúan investigando la identidad del admirador secreto de Sweetie Belle. Cuando Big Mac regresa, las Crusaders le piden ayuda, pero él demanda que lo dejen solo y en su frustración accidentalmente hiere los sentimientos de Sweetie Belle. Spike comienza a creer que Discord tenía razón sobre el amor, pero a Discord se le ocurre una idea y desaparece. Big Mac se disculpa con Sweetie Belle por descargar su frustración en ella, y al darse cuenta de lo bien que se sintió dejar salir su enojo, se marcha para hablar con Sugar Belle otra vez.

Comunicación

Sugar Belle "does that two days a week" S8E10

La comunicación es clave en una relación sana.

Sugar Belle empieza a marcharse de Ponyville, pero su carreta se rompe en el lodo. Big Mac la alcanza y expresa sus sentimientos debidamente. Cuando le dice que sólo rompió con ella porque ella iba a romper con él, Sugar Belle revela que no iba a hacerlo. Ella le explica que va a estar aprendiendo bajo la tutela de la Sra. Cake mientras que su primo atiende su pastelería en su aldea, lo que significa que tendrán más tiempo para estar juntos.

Big Mac aprende una lección sobre la comunicación adecuada mientras arregla la carreta rota de Sugar Belle. Cuando se pregunta lo confundida que estaba como para romper con él luego de recibir el pie que le envió por correo, Sugar Belle le dice que ella jamás lo recibió ni tampoco la invitación adentro. Por lo tanto, Big Mac felizmente la escolta hasta la cena sorpresa que había planeado para ellos. Mientras tanto, Sweetie Belle se siente desilusionada por no haber podido hallar a su admirador secreto. Cuando Apple Bloom y Scootaloo comparten con ella el pie de Big Mac para animarla, descubren adentro la invitación dirigida a Sugar Belle y todas se ríen por la confusión.

Spike watches the wagon model collapse S8E10

¿Quién crees que rompió la rueda de la carreta de Sugar Belle?

Al final del día, Spike le dice a Discord que admita que, a pesar de los percances que tuvo el día, el amor siempre estuvo presente. Cuando Discord aún parece desestimar el amor, Spike se molesta por su escepticismo, pero Discord le revela que él fue quien rompió la carreta de Sugar Belle, indicando que sí cree en el amor después de todo. Los dos terminan la velada con un juego de Ogros y Mazmorras.

Sinopsis

Discovery Family

"It's Hearts and Hooves Day and Big Mac has romantic plans for Sugar Belle, but the day takes a turn when he overhears his special pony tell Mrs. Cake she's planning on breaking up with him!"[3]

Citas

Para más citas, véase la transcripción del episodio.
Discord: Soy realista. Y el amor, como todas las cursilerías cariñosas, no es algo real.
Spike: Ay, por favor. Te haces el rudo, pero en el fondo, eres sentimental. No tomas el té con Fluttershy cada fin de semana porque te guste el té.
Apple Bloom: Paquete misterioso, dirección borrosa, no se sabe quién lo envía... Hm. Ya sé de qué se trata. ¡Tienes un admirador secreto!
Mrs. Cake: Sólo sé honesta con él.
Sugar Belle: Tienes razón. ¡Okey! "Hemos terminado".
Big McIntosh: [suspira sorprendido]
Spike: Tal vez Sugar Belle tiene un primo chiflado que jamás se ha quedado solo y tiene que dejarlo cuidando la tienda mientras estudia con la Sra. Cake en clases dos días a la semana. Eh, no, no, tres. Por eso ya no tienes que ir a su aldea nunca más. ¡Porque… ella va a estar aquí!
[silencio]
Spike: Meh. Ni siquiera yo me creí eso.
Big McIntosh: ¡Ella toma la repostería seriamente! ¡¿Para qué hice el intento?! ¡Debe haber creído... que me estaba burlando!
Apple Bloom: ¡Disculpa! ¿Pipsqueak? ¿Podría hacerte algunas preguntas? ¿No? ¿Vas a hacer algo? ¡¿Eres el admirador secreto de Sweetie Belle?!
Scootaloo: [a Button Mash] ¡Disculpa! Estoy haciendo una investigación sobre enviar pies por correo anónimamente. ¿Tú estarías a favor o en contra de eso?
Sweetie Belle: [a Snips and Snails] ¡Feliz Día de Corazones y Cascos! ¿De casualidad me enviaron algún paquete recientemente? Está bien si dicen que no. No me sentiré ofendida. [susurrando] Digan que no, digan que no, digan que no.
Discord: Sir McBigguns, ella es Skellinore. Es una Guerrera Esquelética Nivel 18 del ejército del mago Squizard, pero sólo para saldar su préstamo universitario. Conózcanse un poco. ¡Que se diviertan!
Spike: Guau. Te estás esforzando mucho por animar a Big Mac. Me impresionas.
Discord: Sí, sí, sí, soy lo máximo.
Big McIntosh: Hacía un gesto especial cuando se reía, fruncía la nariz. Justo ahí, en ese hueco donde antes tenías la nariz. Jamás le dije lo mucho que amaba esa carita de nariz fruncida... [llorando] ¡ya ahora jamás lo haré!
Big McIntosh: ¡Por esto es que no me gusta hablar! ¡Las palabras duelen! ¡Duelen mucho! ¡Me voy, Sugar Belle!
Sweetie Belle: ¡No soporto tener un admirador secreto que tiene miedo de decirme quién es!
Big McIntosh: ¡Tal vez a él no le gusta hablar!
Sweetie Belle: ¡Pero eso no tiene sentido!
Big McIntosh: ¡Tal vez hablaba demasiado y eso lo metía en problemas!
Big McIntosh: A pesar de que me heriste, no cambiaría lo que siento por nada. Porque renunciaría a los buenos momentos que vivimos. Terminé contigo porque ibas a terminar conmigo. Y respeto tu decisión, pero debes saber que siempre estarás en mi corazón.
Sugar Belle: Yo no quería terminar contigo.
Sugar Belle: ¡Ay, Big Mac! ¡Sólo estaba hablando de mi primo! Él está un poco loco, y jamás se ha quedado solo, pero se encargará de mi tienda los fines de semana. Y es por eso que no tendrás que viajar más a mi aldea. Porque yo estaré aquí estudiando con la Sra. Cake. Serán dos días a la semana. Eh, no, tres.
Big McIntosh: ¡Vaya, le diré a Spike!
Sugar Belle: [risita]
Big McIntosh: Ay, mi naricita fruncida.
Sweetie Belle: Que gracioso. Estuve aquí sintiendo lástima por mí por no tener a un poni especial el Día de Corazones y Cascos. Pero recordando cuánto nos divertimos hoy, creo que sí tengo a dos ponis especiales – mis dos mejores amigas.
Spike: ¡¿Es en serio?! ¡Discord, reacciona! ¡No es posible!
Discord: ¿Quién crees que averió la carreta de Sugar Belle?
Spike: ¿Ogros y Mazmorras? ¡Creí que jamás lo pedirías! Oh, y… quería saber. No es nada, pero… ¿Skellinore va a estar ahí?
Discord: Spike, es un esqueleto unidimensional imaginario de cartón.
Spike: Bueno, nadie es perfecto.

Galería

Identificador-Amor y Desamor
Imágenes de Amor y Desamor

Referencias

  1. Nicole Dubuc (19-05-2018). Fun fact: This story point was inspired by one of our executives accidentally writing "Sugar Belle" instead of "Sweetie Belle" in the notes, with comical ramifications. (Inglés). Twitter. Consultado el 19 de mayo de 2018.
  2. Nicole Dubuc (19-05-2018). "Save the mixups for cake batter, that's what I always say!" Cut part of the line (for time) that still cracks me up: "Don't actually get to say it very often, though." (Inglés). Twitter. Consultado el 19 de mayo de 2018.
  3. Jared Albert (10-04-2018). Discovery Family May 2018 Programming Highlights (Inglés). Discovery Family. Consultado el 10 de abril de 2018.

Navegación