Bighoof Walking y The Fluttershy Effect son el octavo episodio de My Little Pony: Pony Life. El título de The Fluttershy Effect es una referencia al concepto de teoría del caos y / o la película de 2004.

En Bighoof Walking, Fluttershy y sus amigos van tras el legendario Bighoof por una insignia de Trail Trotters.

En The Fluttershy Effect, la obsesiva necesidad de velocidad de Rainbow Dash causa graves consecuencias en el futuro de Ponyville.

Producción

Este episodio se emitió el 12 de julio de 2020 en Treehouse TV en Canadá.

Resumen

Bighoof Walking

Fluttershy decide ir tras la Insignia de avistamiento de animales raros para la competencia de tropa Trail Trotters, y ella mira a una criatura misteriosa llamada Bighoof. Según los amigos de Fluttershy, Bighoof es muy territorial, y sus víctimas capturadas se transforman en Bighoofs. A pesar de esto, Fluttershy está decidida a obtener una imagen de la criatura.

A medida que los Mane Six se aventuran en el bosque, se pierden rápidamente, Fluttershy y Pinkie Pie desaparecen, y se descubren grandes huellas de pezuñas que parecen haber dejado Bighoof. Finalmente, el resto de los ponis encuentran una figura gigante y sombría con astas. Cuando Rainbow Dash ataca a la figura, resulta que Fluttershy está ayudando a Pinkie Pie después de que se atascó en un árbol.

Con el día llegando a su fin, Fluttershy está decepcionada por no poder obtener su Insignia de Avistamiento de Animales Raros, pero se alegra de haber hecho una divertida caminata con sus amigos. Mientras las Mane Six se toman una selfie juntas, ven a Bighoof al acecho en el fondo de la imagen.

The Fluttershy Effect

Mientras Rainbow Dash camina por Ponyville, Pinkie Pie aparece y pide ayuda para organizar una fiesta de Trail Trotters para Fluttershy, mencionando que Rarity y Applejack están preparando decoraciones y recolectando mariposas y que Twilight Sparkle necesita que Rainbow entregue algo para la fiesta. Rainbow confía en que puede completar todas estas tareas con su increíble velocidad, pero en su camino a la casa de Twilight, se ve envuelta en un juego móvil Wonderbolt y pierde la noción del tiempo.

Horas después, en la casa de Twilight, Twilight le da a Rainbow Dash su dispositivo de duplicación "Replitron 5000" para duplicar las decoraciones de Rarity y le advierte a Rainbow que tenga cuidado con eso. Rainbow lleva el dispositivo a Sugarcube Corner y lo usa para duplicar docenas de globos de fiesta. Cuando Fluttershy llega antes de que se hayan recolectado suficientes mariposas, Rainbow usa el Replitron para duplicar una sola mariposa en cientos.

Esto hace que Rainbow Dash sea impulsado años después, donde las mariposas duplicadas han invadido completamente a Ponyville y las fiestas han sido prohibidas. Aparece un tanque más viejo y (usando una caja de voz para hablar) le dice a Rainbow que no todos los problemas se pueden resolver con rapidez, a veces es importante reducir la velocidad y concentrarse antes de actuar. Rainbow Dash, que quiere regresar y arreglar el horrible futuro que creó, toma esta lección muy en serio. La envían de vuelta al comienzo del episodio con una nueva filosofía sobre la velocidad, así como el miedo a las mariposas.