FANDOM

Desde la Generación 1 de My Little Pony los Breezies son ponis hadas, que son nombrados en Tres son Multitud y se les ve en No es Fácil ser un Breezie. Suelen viajar en grupo, recolectando polen en el oeste de Equestria y llevando a su hogar.

Producción y desarrollo

Están basados en la antigua Generación 3.

Apariencia

Los Breezies son parecidos a los ponis, sólo que poseen alas, son más pequeños, sus patas y melenas son largas, tienen antenas, no poseen Cutie Mark y tanto hembras como machos poseen pestañas, parecen ser muy débiles al volar.

Magia

De acuerdo a lo que dijo Fluttershy, la magia de los Breezies protege el polen que llevan a su hogar. Es necesario que los Pegasos creen brisas para impulsar la magia de los Breezies.

Voz

La voz de los Breezies suele ser algo chillona e indefendible para los ponis (excepto Fluttershy), pero se ve que solo Seabreeze puede hablar en español.

Hogar

Casi al final del capítulo No es Fácil ser un Breezie se le ve que cerca del Cañón Letal, existe un portal que los lleva a casa, no se sabe con exactitud cuantos años, meses o días dure el portal.

La apariencia de su casa, es como un bosque pequeño con casas diminutas y un lago.

Galería

Curiosidades

  • Al parecer los ponis se pueden convertir en esta criatura por la magia, esto se sabe cuando Twilight convierte a sus amigas y a ella misma en Breezies. 
  • Seabreeze es el único Breezie que se ha visto hablar el idioma de las ponis y el único identificado.
  • Es difícil definir cuales son los Breezies machos y cuales son las hembras.
  • Los Breezies tienen su propio idioma y y hasta el momento sólo Fluttershy los entiende.