FANDOM

Caos Escolar - Segunda Parte (en inglés: School Raze - Part 2) es el vigésimo sexto episodio de la octava temporada de My Little Pony: La Magia de la Amistad y el centésimo nonagésimo quinto en general. Es la segunda parte de un final de temporada de dos partes. El título es una parodia del estreno de la octava temporada Aventura Escolar.

En esta segunda parte, las Seis amigas intentan escapar del Tártaro mientras Cozy Glow continúa su plan de apoderarse de la Escuela de la Amistad, y los únicos que pueden detenerla son los Young Six y las Cutie Mark Crusaders.

Producción

Guardias Reales.[1][2] Cuando le preguntaron por qué no aparecieron “guardias murciélagos”, Jim Miller respondió: “Porque no estaban en el guion”.[3]

El episodio fue salió al aire en Dinamarca, Noruega y Suecia por Nickelodeon el 29 de agosto,[4] cuarenta y seis días antes de su estreno programado en Discovery Family. También salió al aire en Australia por Boomerang el 9 de septiembre de 2018, en Rusia por Carousel el 21 de septiembre de 2018, en Polonia por MiniMini+ el 26 de septiembre de 2018, en Francia por TF1 el 13 de octubre de 2018 ocho horas y cuarenta y cinco minutos antes de su estreno en Discovery Family, y fue lanzado en el servidor bajo demanda de Ruutu el 22 de septiembre de 2018.

Resumen

La verdad sobre Cozy Glow

Lord Tirek having a sadistic laugh S8E26

Tirek se deleita de saber que una potranca fue más astuta que sus enemigas.

Las Seis amigas quedan horrorizadas de saber que Cozy Glow es la que está detrás de la desaparición de la magia de Equestria. Lord Tirek declara que incluso cuando odia a los ponis, estuvo dispuesto a trabajar con una para drenar la magia de Equestria y atrapar las Seis amigas dentro del Tártaro. A Twilight Sparkle le preocupa la Escuela de la Amistad y sus alumnos, pero Applejack está segura de que Starlight Glimmer puede frustrar los planes de Cozy.

Con la magia de Equestria drenada, las Seis amigas son incapaces de abrir las puertas del Tártaro y escapar. Pero a Twilight se le ocurre la idea de aprovechar la magia natural dentro de las diversas criaturas encerradas en las jaulas del Tártaro.

Una escuela bajo asedio

Cozy "didn't just run off willy-nilly" S8E26

Cozy Glow intenta rescatar su malvado plan del casco de hierro de Neighsay.

De regreso en la escuela, Cozy Glow entra en la oficina del “Director” Neighsay y expresa lo aliviada que se siente de que él esté allí para hacerse cargo durante la crisis mágica de Equestria. Cuando Cozy menciona los deberes de Neighsay como jefe de la A.E.E., Neighsay dice que proteger la escuela de las amenazas de Equestria es más importante que dichos deberes. Con la promesa de que la escuela funcionará según las estrictas normas de la A.E.E., Neighsay hace que Cozy Glow se retire de la oficina, y Cozy se marcha indignada.

Mientras tanto, en las catacumbas bajo la escuela, Sandbar y las Cutie Mark Crusaders intentan liberar a Starlight Glimmer de su confinamiento mágico, pero cuando se acercan, la magia intenta atraparlos también. Con Twilight y sus amigas atrapadas en el Tártaro y sin forma de avisarle a la Princesa Celestia en Canterlot, las Crusaders se preguntan a quién recurrir por ayuda, y a Sandbar se le ocurre una idea.

Sandbar and CMC free their friends S8E26

Sandbar y las Crusaders ayudan al resto de sus amigos a escapar.

En los dormitorios, Gallus sigue intentando abrir la puerta, y el resto de los Young Six siguen molestos por la aparente traición de Sandbar. En ese momento, Sandbar aparece en la ventana para liberarlos, y a Yona le emociona que en realidad no los haya traicionado. Luego de que él y las Crusaders les explican la situación, Sandbar sugiere recurrir al Rector Neighsay por ayuda, creyendo que los ayudará si le explican lo que pasa.

Las maquinaciones de Cozy Glow

Students overthrow Chancellor Neighsay S8E26

Cozy Glow pone a todo el cuerpo estudiantil en contra de Neighsay.

El Rector Neighsay se dirige a los alumnos y declara que la administración de Twilight ha terminado y que la escuela se adherirá a la doctrina de la A.E.E. desde ahora. Cozy Glow elogia a Neighsay por su discurso entusiasta pero le señala a los alumnos que ya no habrá más lecciones de Twilight y sus amigas, causando que los alumnos se preocupen. Cuando menciona que Celestia y Luna apoyaron la escuela de Twilight y que Neighsay intentó cerrarla antes, Cozy incita un levantamiento contra Neighsay.

Los alumnos encadenan a Neighsay en la oficina de Twilight, y Cozy Glow desecha su medallón mágico. Cuando Neighsay le pregunta a Cozy por qué está haciendo esto, ella explica que como la amistad es la fuerza más poderosa del mundo, Cozy quiere apoderarse de la escuela y usar la amistad de sus alumnos para convertirse en la poni más poderosa de Equestria. Cuando Cozy sale de la oficina, las Cutie Mark Crusaders aparecen ante ella para distraerla. Ellas la felicitan por convertirse en la nueva directora y le preguntan si pueden ayudar de algún modo. Cozy les explica que necesita ayuda para limpiar la escuela, pero al guiar a las Crusaders a un armario de suministros, las encierra adentro, estando muy consciente de que sólo la estaban distrayendo.

Neighsay addressing the Young Six S8E26

El enemigo del enemigo de los Young Six es su amigo.

Mientras las Crusaders mantienen ocupada a Cozy Glow, los Young Six se escabullen en la oficina de Twilight y encuentran a Neighsay encadenado mientras intenta recuperar su medallón. Neighsay cree que los seis han venido a burlarse, pero en vez de eso lo liberan de las cadenas y le informan sobre la verdadera naturaleza de Cozy Glow y sus planes. Con este conocimiento, Neighsay usa la magia restante en su medallón para abrir un portal a Canterlot para poder informarles a las princesas.

Escape del Tártaro

Twilight opening the gates of Tartarus S8E26

Twilight usa la maga combinada de todos en el Tártaro para abrir una salida.

De vuelta en el Tártaro, Twilight elabora un plan para canalizar la magia de las criaturas atrapadas para así poder abrir una salida. Tirek se jacta de que su plan es inútil porque cada vestigio de magia equestrense desaparecerá al atardecer. No obstante, Twilight señala que una vez que la magia se haya ido, Tirek quedará atrapado para siempre con la compañía de las ponis que odia. Applejack, Rainbow Dash y Rarity dejan agotado a Cerbero, Fluttershy convence a las otras criaturas de donar su magia para el plan de Twilight, y Pinkie Pie convence a Tirek de ayudarlas también al atormentarlo con su personalidad hiperactiva.

Las criaturas y Tirek le dan su magia a Twilight, y Twilight usa su magia combinada para abrir las puertas del Tártaro. Twilight y sus amigas logran escapar por las puertas antes de que vuelvan a cerrarse. Por desgracia, el sol ya se ha puesto para entonces, lo que significa que la magia de Equestria se ha ido.

Fluttershy: ¿Qué significa eso?
Twilight Sparkle: ¡Significa... que fallamos!

Batalla por la escuela

Cozy turns students against Young Six S8E26

Cozy Glow pone a su ejercito de alumnos en contra de los Young Six.

Sandbar guía a sus amigos de vuelta a las catacumbas bajo la escuela, donde Starlight Glimmer aún está atrapada junto con la magia recolectada de Equestria. Ocellus deduce que Cozy Glow ha vinculado los seis artefactos de Dirección en Caos para atraer toda la magia de Equestria como un imán y que remover los artefactos del circuito debería desactivarlo. Sin embargo, advierte que hacer esto causaría una cadena de destrucción mágica que podría destruir toda la escuela. Al oír esto, Cozy Glow aparece junto con el resto de los alumnos y los convence de que los Young Six aún tratan de destruir la escuela de Twilight tal como Neighsay predijo.

Los Young Six tratan de convencer a los demás alumnos de que Cozy los está manipulando, pero Cozy los ha persuadido por completo a ponerse de su lado, hasta el punto de hacerlos creer que los Young Six enviaron a Twilight y las demás al Tártaro y capturaron a Starlight Glimmer. Los alumnos atacan a los Young Six, y mientras intentan contraatacar, Gallus queda atrapado en la esfera mágica junto con Starlight, y sus amigos quedan atrapados también mientras intentan salvarlo. Un vórtice se abre de repente en la tierra y comienza a teletransportarlos a ellos y a la magia de Equestria a otra parte.

Young Six glowing above Cozy Glow S8E26

"Nuestra amistad es bastante mágica después de todo."

Cozy Glow empieza a llevar a los alumnos afuera, pero la cámara brilla de repente con la magia del Árbol de la Armonía, activada por la amistad y lealtad de los Young Six. Mientras sus cuerpos brillan de manera similar a los Elementos de la Armonía, los Young Six toman los artefactos y desactivan el hechizo drenador de magia, causando que toda la magia de Equestria sea liberada y devuelta a su respectivo dueño. Con su magia restaurada, Twilight es capaz de teletransportarse a sí misma y a sus amigas de vuelta a la escuela.

Amistad y poder

Mane Seven glaring at Cozy Glow S8E26

Twilight y sus amigas confrontan a la malvada Cozy Glow.

Starlight se teletransporta a sí misma y a los Young Six a un lugar seguro, y Cozy Glow maldice con ira a los Young Six por arruinar sus planes. Cuando las Seis amigas aparecen para confrontar a Cozy Glow por engañarlas, ella intenta guardar las apariencias desesperadamente, pero las ponis le dicen que Tirek les contó todo. Twilight, quien no está de acuerdo con el punto de vista de Cozy sobre la amistad, le explica que la amistad sí es poderosa, pero el poder no es el único propósito de la amistad.

Twilight lamenta no haber podido enseñarle esto a Cozy, pero los Young Six argumentan que ellos no hubieran podido derrotar a Cozy sin las enseñanzas de Twilight. Cozy Glow desestima insensiblemente los valores de la amistad y trata de escapar para intentar de nuevo su plan en otro lado, pero es detenida por los demás alumnos, las princesas, el Rector Neighsay y los guardias reales.

Neighsay apologizes to Young Six S8E26

Neighsay admite que estaba equivocado sobre los no ponis.

Algún tiempo después, Neighsay admite ante Twilight que ella realmente es la poni más adecuada para dirigir la Escuela de la Amistad. Los Young Six aparecen usando togas de graduación, creyendo que haber salvado Equestria de Cozy Glow los califica para graduarse de la escuela. Sin embargo, Twilight les dice que aprender todo lo que hay que saber sobre la amistad toma más de un semestre, para gran desilusión de los seis. Neighsay también admite lo equivocado que estaba al creer que los no ponis eran incapaces de aprender sobre la amistad.

«Si fuera fácil de aprender, no necesitaríamos una escuela.»
~ Twilight Sparkle
Cozy grins evilly from behind bars S8E26

Cozy Glow está encerrada en el Tártaro... ¿pero por cuánto tiempo?

Las Cutie Mark Crusaders finalmente logran salir del armario en el que Cozy Glow las encerró, y Twilight y Celestia les aseguran que Cozy Glow está donde no podrá causar más daño. Mientras tanto, la Princesa Luna y los guardias reales escoltan a Cozy Glow al Tártaro y la encierran en una jaula junto a la de Tirek. El episodio termina con Cozy Glow saludando a su compañero recluso y preguntándole de forma ominosa si quiere ser su amigo mientras una expresa una sonrisa siniestra.

Citas

Para más citas, véase la transcripción del episodio.
Twilight Sparkle: ¡¿Cozy Glow está detrás de esto?!
Lord Tirek: [risa] Normalmente no soy fan de los ponis, ¡pero desaparecer la magia de su precioso mundo para que ella pudiera atrapar a los seis de ustedes fue inspirador! [risa, tose]
Spike: Um, nosotros somos siete.
Ocellus: Si Sandbar nos dio la espalda, cualquier otro poni también pudo hacerlo.
Yona: ¡Sandbar no nos dio la espalda! ¡Sandbar es nuestro amigo!
Smolder: Uh, ¿te perdiste la parte en la que dijo que no quería saber nada de nosotros?
Silverstream: Mm, tal vez sólo dijo eso para que uno de nosotros pudiera husmear y descubrir qué está pasando.
[quita el seguro]
Sandbar: No lo sé. Eso suena demasiado inteligente para que se le ocurra a un poni.
Rector Neighsay: ¡El reinado de la Princesa Twilight ha terminado!
Cozy Glow: ¿Le vamos a dar al poni que ya intentó destruir la escuela de Twilight la oportunidad de hacerlo una vez más?
Cozy Glow: Si hay algo que he aprendido aquí, es que la amistad es lo más poderoso que existe. ¡Y como directora de la Escuela de la Amistad, ningún poni tendrá más amigos que yo! ¡Lo que me va a hacer la poni más poderosa de Equestria!
Rector Neighsay: Oh, maravilloso. Supongo que todos vinieron a burlarse.
Silverstream: ¡En realidad, hemos venido a deshacer todas estas cadenas y liberarlo!
Rector Neighsay: ¿P-Pero por qué?
Yona: Ahora que el poni desagradable encontrar a uno más desagradable, tal vez el poni desagradable no lo sea tanto.
Twilight Sparkle: ¿Has pensado siquiera en lo que significaría perder la magia?
Lord Tirek: ¡Significa que las seis estarán atrapadas aquí para siempre! ¡Como yo!
Spike¡Siete!
Twilight Sparkle: [a Tirek] Exacto. Significa que estarás aquí atrapado. Siempre. Con nosotras.
[silencio]
Lord Tirek: Uhhhh... No lo había pensado así.
Pinkie Pie: Puedo hacer esto toda la eternidad.
Lord Tirek¡Bien! ¡Te ayudaré a irte! ¡Sólo no hables!
Cozy Glow: [a las Cutie Mark Crusaders] ¡¿Creen que pueden engañarme?! ¡Reconozco una distracción cuando la veo!
Gallus: ¡Esto es como el capítulo doce de “Artefactos de Kantaka" de la clase de Twilight!
[silencio]
Gallus: ¿Qué? He estudiado. Los finales ya vienen.
Twilight Sparkle: ¡Sin magia, no hay forma de que volvamos a la escuela a tiempo!
Fluttershy: ¿Qué significa eso?
Yona: ¡La amistad de los amigos de Yona ser mágica! ¡Twilight lo dijo!
Cozy Glow: ¿Honestidad? ¿Lealtad? ¡Generosidad? ¡Blah-blah-blah!
Twilight Sparkle: Salvar Equestria es bueno, pero me temo que tomará más de un semestre aprender todo lo que hay que saber sobre la amistad.
Spike: [eructa] Se los dije.
Young Six: Awwww...
Cozy Glow: [a Lord Tirek] Oye, vecino. ¿Somos amigos?

Galería

Identificador-Caos Escolar - Segunda Parte
Imágenes de Caos Escolar - Segunda Parte

Referencias

  1. Jim Miller (02-10-2016). Big Jim on Twitter: "I don't see why not.… " (Inglés). Twitter. Consultado el 29 de agosto de 2018.
  2. Jim Miller (28-05-2017). Big Jim on Twitter: "We have yet to see any, but considering it's a matriarchal society, I wouldn't be surprised.… " (Inglés). Twitter. Consultado el 29 de agosto de 2018.
  3. Jim Miller (01-11-2018). Big Jim on Twitter: "Because they weren't in the script." (Inglés). Twitter. Consultado el 1 de noviembre de 2018.
  4. Tv tablå NICKELODEON måndag, 29 augusti 2018 (Sueco). DagensTv.com. Consultado el 15 de agosto de 2018.

Navegación