FANDOM

Cascos a la Obra (en inglés: Horse Play) es el séptimo episodio de la octava temporada de My Little Pony: La Magia de la Amistad y el centésimo septuagésimo sexto en general. El título en inglés es un juego de palabras de "horseplay", una denominación en inglés para los juegos rudos o bulliciosos.

En este episodio, Twilight Sparkle incluye a la Princesa Celestia en su obra, solo para descubrir que el talento de Celestia yace en otra parte.

Producción

El director de supervisión Jim Miller declaró en Twitter que el “unosversario” de Celestia originalmente sólo eran 1000 años en el guión.[1]

Resumen

El “unosversario” de Celestia

Celestia prances around the throne room S8E7

Celestia en serio ama el teatro.

El episodio comienza en el castillo de Canterlot, en donde Twilight Sparkle comparte con la Princesa Celestia su idea para conmemorar su “unosversario”—el aniversario número mil ciento once de la primera vez que elevó el sol. Twilight planea montar una obra en la Escuela de la Amistad, y a Celestia le emociona mucho la idea, teniendo un profundo amor por el teatro desde que era pequeña.

Al descubrir que la misma Celestia jamás ha estado en una obra, Twilight le ofrece el papel protagónico de su propia obra. Celestia y Spike tienen dudas sobre la repentina elección de elenco de Twilight, pero Twilight dice que está más que feliz de hacer algo lindo por alguien que siempre ha puesto a los demás por delante de ella. Celestia tiene dudas especialmente porque no tiene experiencia actoral, pero Twilight le asegura que no necesita experiencia ya que se estará interpretando a sí misma.

Twilight "she was a little nervous at first" S8E7

Twilight le cuenta a sus amigas la buena noticia.

Mientras tanto en Ponyville, el resto de las amigas de Twilight están ocupadas preparando el escenario para la obra. Cuando Twilight llega y les informa que ahora Celestia es la actriz principal, a todas les emociona la oportunidad de pasar tiempo de calidad casual con ella, y Rainbow Dash se marcha volando para contarle a todos los que conoce.

Celestia toma el escenario

Princess Celestia acting flatly and wooden S8E7

El talento actoral de Celestia deja mucho que desear.

Twilight y Spike supervisan el ensayo de la obra, y Fluttershy actúa como narradora. Sin embargo, cuando la Princesa Celestia sube al escenario para decir sus líneas, las dice ya sea de forma muy suave, muy fuerte o muy incómoda. Más tarde, mientras practican el número musical de la obra, Celestia baila fuera de sincronía con los demás actores y accidentalmente los hace caer por una trampilla.

Twilight es incapaz de dar su opinión sobre la mala actuación de Celestia por temor a herir sus sentimientos, pero teme aún más que Celestia sea humillada en frente de la audiencia. Applejack sugiere decirle la verdad a Celestia, y Spike sugiere cancelar la obra por completo, ya casi nadie en Equestria sabe sobre la obra. Desafortunadamente, Rainbow Dash regresa luego de haber difundido la palabra y dice que todos en Equestria van a asistir. A pesar de la insistencia de Applejack, Twilight está decidida a mantener su promesa con Celestia y dejarla estar en la obra.

Twilight and Spike observe Celestia's workshop S8E7

Celestia toma un taller de actuación con los miembros de Method Mares.

En la Escuela de la Amistad, Twilight le presenta a Celestia a los miembros de Method Mares, On Stage y Raspberry Beret, quienes acceden a darle clases de actuación a Celestia. Mientras tanto, el resto de las Seis amigas rescatan la utilería dañada, y Pinkie Pie intenta reemplazar el sol de utilería con un gran globo amarillo y un malvavisco en llamas. Sin embargo, Celestia tiene poca mejoría, y Twilight continúa adornando la verdad acerca de su falta de talento como actriz.

La verdad sale a la luz

Giant ball of fireworks hangs over the stage S8E7

No hay forma de que esto termine bien.

En la noche del estreno, mientras los asientos se llenan hasta el máximo de su capacidad, Twilight comienza a entrar en pánico. Applejack sugiere una vez más decirle la verdad a Celestia, pero Twilight aún se rehúsa. En lugar de eso, ha reescrito el guion para darle a Celestia un papel más artístico sin líneas. Pinkie Pie crea una gigantesca bola de fuegos artificiales mágicos que le compró a Trixie para reemplazar el sol de utilería, pero cuando explota y se disparan los fuegos artificiales por todas partes, mucho del set termina dañado.

Esto pone a Twilight hasta la coronilla y, en un estallido de ira, finalmente expresa su frustración ante la terrible actuación de Celestia, sin darse cuenta de que Celestia estaba parada detrás de una cortina y lo escucha todo. Estando molesta de que Twilight le haya estado mintiendo todo este tiempo, Celestia se marcha volando. Twilight la sigue mientras que sus amigas entretienen a la audiencia.

Twilight and Celestia talk on the clouds S8E7

Twilight tiene una charla honesta con Celestia.

En los cielos sobre Equestria, Twilight intenta hablar con Celestia, pero ella se rehúsa a escuchar. Twilight admite que ella quería hacer algo para pagarle todos los años que Celestia la guió como maestra y amiga, incluso a riesgo de ocultarle la verdad o decepcionarla. Celestia le dice que la verdad siempre es mejor que una mentira bienintencionada, y se le ocurre una idea para salvar la obra.

Un Nuevo Día en Equestria

Mientras que los esfuerzos de Spike de entretener a la audiencia fracasan, Twilight y Celestia regresan. Cediendo el papel principal, Celestia le asigna a Twilight, Applejack, Pinkie y Rarity calmar a la multitud y a Rainbow Dash a crear un nuevo telón de fondo. También asigna a Spike como el nuevo narrador y a Fluttershy como la nueva actriz principal. La obra marcha según lo planeado, y Celestia usa las técnicas que aprendió de los Method Mares para ayudar a los actores de afuera del escenario.

Sun rising over the theater S8E7

"Es momento de un nuevo día en Equestria".

A pesar de algunas interrupciones menores por parte de la audiencia, la obra recibe una crítica muy positiva. Fluttershy lamenta que Celestia no haya podido estar en la obra, pero Celestia dice que jamás sintió que tuviera que estar en el escenario para poder ser parte del espectáculo. Twilight le agradece a Celestia por salvar la obra, y Celestia le dice que planea renunciar al trono y dedicarle todo su tiempo al teatro…

«¡Caíste! Tal vez no soy tan mala actriz después de todo.»
~ Princesa Celestia

Citas

Para más citas, véase la transcripción del episodio.
Twilight Sparkle: Para conmemorar tu primer amanecer, he escrito una obra. Nos gustaría presentarla en mi Escuela de la Amistad, si no te molesta.
Princesa Celestia: [risitas felices] ¿Molestar? [risita] ¡Claro que no! ¡Uh! ¡Creo que una obra es una fantástica idea!
Spike: ¿Se puso a... brincar?
Applejack: ¡Por mis cascos, Pinkie! ¡¿Cuántas veces te he dicho que mantengas tus efectos especiales lejos de mis escenarios?!
Pinkie Pie: Trescientas veintisiete. ¡Ah! Y si contamos esta, serían trescientas veintiocho. [chillido]
Starlight Glimmer: No puedo creer que ya memorizaste todos tus diálogos, Fluttershy.
Fluttershy: Cuando superas el atemorizante miedo escénico, el resto es fácil.
Princesa Celestia: [plano y poco natural] Llegó el momento de un nuevo día en Equestria-aaa.
Rainbow Dash: Uh... ¿me perdí de algo?
Twilight Sparkle: Sólo un rayo de esperanza que se apagó.
Raspberry Beret: ¡Guush! ¡Guush! ¡Oh, está muy nevado este día! ¡Brrr! ¡Ya me siento helada!
Princesa Celestia: ¿Te ofrezco una manta?
On Stage: ¡Todos a bordo! ¡El Expreso de Ponyville está a punto de partir de la estación! Guu-guu! Chucu-chucu-chucu-chucu...
Princesa Celestia: ¿Ah, sí? Pues yo no veo nada.
Twilight Sparkle: Uh, Pinkie, eso se ve inseguro.
Pinkie Pie: ¿Por qué unos fuegos artificiales sin probar que le compré a Trixie en un callejón a media noche serían inseguros?
Twilight Sparkle¡Ya no lo puedo soportar! ¡Tenía que ser una obra sencilla! ¡Sólo una obra sencilla! ¡Y luego todo salió mal! Del escenario y la utilería, ¡directo hasta la peor! ¡Actriz! ¡Protagónica! ¡En Equestria!
Princesa Celestia: Tenías buenas intenciones, Twilight. Pero ya sabes que la verdad siempre es mejor que una mentira piadosa. ¿Que Applejack no te lo recordó?
Twilight Sparkle: [suspira] Como unas cien veces.
Princesa Celestia: Fluttershy será la protagonista.
Fluttershy: Que miedo. ¿Yo? ¿Interpretándote? ¿Mientras tú me observas interpretándote? Ay, no. Ay, no. Mi pánico escénico está volviendo. [se hiperventila]
Princesa Celestia: ¡Me divertí tanto hoy que decidí renunciar a la corona, abandonar el trono, y dedicarle todo mi tiempo al teatro!
Twilight Sparkle ¡¿Que tú... qué?!
Princesa Celestia: ¡Caíste! Tal vez no soy tan mala actriz después de todo.

Galería

Identificador-Cascos a la Obra
Imágenes de Cascos a la Obra

Referencias

  1. Jim Miller (13-05-2018). Big Jim on Twitter: "Well, it was originally only 1000 years in the script. That’s the change we were able to affect." (Inglés). Twitter. Consultado el 13 de mayo de 2018.

Navegación