FANDOM

Falsas Apariencias (en inglés: Fake It 'Til You Make It) es el cuarto episodio de la octava temporada de My Little Pony: La Magia de la Amistad y el centésimo septuagésimo tercero en general.

Cuando Fluttershy cuida la boutique de Rarity en Ponyhattan, ella interpreta una serie de personajes para lidiar con la intimidante clientela.

Producción

La premisa básica de este episodio fue propuesta originalmente por el productor Devon Cody.[1]

Una toma de la pasarela fue reutilizada visualmente del episodio de la primera temporada Verde de la Envidia.

Una adaptación impresa del episodio se incluye en el My Little Pony Annual 2019 del 9 de agosto de 2018, publicado por Orchard Books en Reino Unido; las dos últimas páginas de esta adaptación fueron lanzadas en línea como parte de la vista previa del libro el 12 de diciembre de 2017,[2][3] precediendo al anuncio de este episodio.

Resumen

Fluttershy Para Ti

Rarity putting a hoof around Fluttershy S8E4

Rarity le pide ayuda a Fluttershy.

El episodio comienza en el Santuario Sweet Feather, donde Fluttershy tiene un día de campo con todos sus amigos animales. De repente, Rarity llega con una crisis: El Show de Moda Real de Canterlot será muy pronto y ella tiene problemas para terminar el vestido central de la nueva colección que planea debutar. Rarity planea que Sassy Saddles y sus tres asistentes de la boutique de Ponyhattan la ayuden a terminar el vestido, pero eso haría que Rarity Para Ti quedara desatendido durante la temporada de compras más ajetreada de Ponyhattan. Habiéndole pedido ayuda ya al resto de sus amigas, Rarity recurre a Fluttershy para que la ayude dirigiendo la tienda, y Fluttershy accede.

En Rarity Para Ti, Rarity le explica a Fluttershy sobre las varias secciones en las que se divide la boutique—incluyendo chic, clásico y moderno—y cómo utilizar la caja registradora. Cuando una cliente entra a la tienda, Fluttershy practica cómo hacer una venta, pero queda intimidada por la personalidad descarada de Ponyhattan de la cliente. Una vez que Rarity cubre las necesidades de la cliente, le dice a Fluttershy que no sea tímida y que simplemente acceda a la fuerza y confianza que tiene en su interior.

Rarity leaving Fluttershy in charge of the shop S8E4

Fluttershy está a cargo de Rarity Para Ti.

Antes de que parta hacia Canterlot con los asistentes de su boutique, Rarity deja a Fluttershy con la ayuda de Smoky, Softpad, y Smoky Jr. También sugiere que Fluttershy se ponga un conjunto para ayudarla a entrar en su papel de vendedora.

«Ya sabes lo que dicen: ¡la ropa hace al poni!»
~ Rarity

La ropa hace a la poni

Fluttershy looking serious S8E4

"Severa pero no inaccesible. Con un atuendo ejecutivo aceptable".

Cuando otro cliente entra en la boutique, Fluttershy intenta una vez más de cubrir sus necesidades, pero una vez más resulta intimidada ante su personalidad y sus demandas sofisticadas. Fluttershy se retira a la trastienda, donde los mapaches la alientan a seguir el consejo de Rarity y ponerse un conjunto. Con este traje, Fluttershy adopta una personalidad más sofisticada y arrogante para concordar con la del cliente, y logra hacer una venta.

De camino a la estación de trenes de Ponyhattan, Rarity comienza a reconsiderar el dejar a Fluttershy sola entre las personalidades petulantes de la ciudad. Pero cuando escucha sobre lo bien que se desempeñó Fluttershy por parte de uno de los clientes de Rarity Para Ti, Rarity se siente más calmada y continua su camino a Canterlot.

Snooty Fluttershy yelling at the raccoons S8E4

"¡Lo hacen bien o regresen al bosque!"

De regreso en Rarity Para Ti, el personaje de “vendedora sofisticada” de Fluttershy resulta en buenas ventas para la tienda, pero choca con los clientes despistados y superficiales, así que Fluttershy adopta un segundo personaje para adaptarse. Cuando se reúne con los clientes con personalidades góticas, Fluttershy adopta un tercer personaje para coincidir con ellos. Sin embargo, a medida que se mete más en sus personajes, Fluttershy comienza a hablarle mal a sus amigos mapaches y a no atender correctamente a sus clientes, e incluso comienza a ahuyentar a los clientes con sus personalidades desmesuradas. Eventualmente, Fluttershy se enoja tanto con los mapaches que ellos renuncian y se van.

«Es difícil hallar buenos empleados ahora.»
~ Fluttershy

Demasiado en personaje

Twilight and friends step outside the shop S8E4

¿Qué se le metió a Fluttershy?

En la Escuela de la Amistad, Smoky, Softpad y Smoky Jr. Le informan a Twilight Sparkle y a Spike sobre lo que ha estado pasando en Ponyhattan, y luego van a reunir al resto de sus amigas. Todas viajan a Saddle Row y atestiguan de primera mano cuan grosera está actuando Fluttershy ante sus clientes en sus personajes de vendedora. Las ponis tratan de hablar con ella, pero ella continúa actuando como sus personajes de vendedora ante ellas y desestima a sus amigos mapaches como roedores indeseados. Cuando tratan de decirle que hay una mejor manera de dirigirse a los clientes, ella las echa de la boutique.

En el Show de Moda Real de Canterlot, Rarity y sus asistentes diseñadores aún luchan con el vestido central de la nueva colección de Rarity. Cuando sus amigas llegan para informarle lo que está pasando en Rarity Para Ti, las noticias llegan como una sorpresa considerable para ella y accede a ayudar a resolver la situación.

Fuerza interior

Rarity "you have all the inner strength" S8E4

"Tienes toda la fuerza interior necesaria".

De vuelta en Rarity Para Ti, Fluttershy continúa molestando y ofendiendo a sus clientes con los comentarios de sus personajes. Cuando ve el estado en el que está su tienda y los puntos de vista intensos de Fluttershy hacia su clientela, Rarity despide a Fluttershy tres veces—una por cada uno de sus nuevos personajes. Dejando finalmente la actuación, Fluttershy se disculpa por llevar sus personajes de vendedora demasiado lejos y herir los sentimientos de sus amigos mapaches. Ella explica que actuar como uno de los ponis de Saddle Row le dio la confianza para interactuar con ellos.

Rarity le dice a Fluttershy que ella quería que una amiga dirigiera su tienda en vez de alguno de los ponis groseros de Saddle Row y que ella ya tenía la fortaleza y la confianza necesaria para dirigirla. Esta lección le da a Rarity la inspiración necesaria para terminar la pieza central de su nueva colección.

Fluttershy modeling on a boutique platform S8E4

Fluttershy, la Guerrera de la Fuerza Interior.

Con Fluttershy como modelo, Rarity debuta su vestido “Guerrera de la Fuerza Interior” a los ponis de Ponyhattan, y es recibido con una gran aceptación. Fluttershy se siente mal de que Rarity tuviera que irse del show de modas de Canterlot antes de tiempo, pero Rarity insiste en que hacer el vestido prefecto es más satisfactorio que exhibirlo. Cuando una poni de Saddle Row insinúa que el debut del vestido de Rarity es un intento de socavar el show de modas de Cartelot, Fluttershy demuestra su verdadera fuerza interior al regañar a la poni.

Sinopsis

Zap2it

"Fluttershy looks after the Manehattan boutique while Rarity is away. She takes on a series of characters to cope with the intimidating clientele and learns that she was already the best pony for the job just by being herself."[4]

Discovery Family

"When Fluttershy is the only pony available to look after the Manehattan boutique while Rarity is away, she takes on a series of characters to cope with the intimidating clientele and learns that she was already the best pony for the job just by being herself."[5]

Páginas 52 a 53 de My Little Pony Annual 2019

"Twilight Sparkle, Applejack, Rainbow Dash and Pinkie Pie went to visit the boutique. They tried to talk to Fluttershy but she wouldn’t listen … and she wouldn’t stop pretending to be different sorts of ponies!

"“Look, Fluttershy,” said Twilight, “there’s got to be a better way!” But Fluttershy locked Twilight and her friends out of the shop. What were they going to do now?"[2][3]

"In Canterlot, Rarity was in the middle of her catwalk show. But when she heard what was going on at the boutique she raced back straight away. Things had gone from bad to worse. Fluttershy had taken her role-play so far that now she was offending the customers!

"“This is worse than I could possibly have imagined!” Rarity gasped."[2][3]

"Rarity decided there was only one thing for it … she had to fire Fluttershy! Thankfully this brought Fluttershy to her senses and she apologised to the ponies and the racoons for her rude behaviour.

"“I was just trying to please everypony,” she explained. “Acting like the snooty customers gave me the confidence to help them.”"[2][3]

«I’m sorry, Rarity!»
~ Fluttershy[2][3]

"Rarity gave Fluttershy a hug. “You have all the inner strength you need. But I think it’s better when it comes from our regular, sweet Fluttershy!” Then Rarity had a flash of inspiration. Her collection was missing its star dress, and now Rarity knew exactly what it should look like …"[2][3]

«You’ve given me the most fabulous idea!»
~ Rarity[2][3]

"A few days later it was time to showcase Rarity’s new dress ‘The Warrior of Inner Strength’ and there was only one pony Rarity wanted to model it … Fluttershy!

"“Oh it’s lovely Rarity,” smiled Fluttershy. “I’m just so sorry you missed the end of your fashion show.”

"“Don’t worry, making the perfect dress is very satisfying,” reassured Rarity."[2][3]

"When a snooty fashion reporter asked why Rarity didn’t show the dress at Fashion Week Fluttershy defended her friend and put the reporter firmly in her place. Rarity smiled when she realised that Fluttershy really had found her inner strength – and now she wasn’t afraid to use it!"[2][3]

"The End"[2][3]

Citas

Para más citas, véase la transcripción del episodio.
Pursey Pink: Hoy quiero algo clásico pero moderno. Algo con drama pero que también sea sutil.
Fluttershy: Um, ¿todas esas cosas no son opuestas?
Pursey Pink: Obvio. ¿Y?
Rarity: ¿Qué tal si pruebas un nuevo atuendo? Considéralo un uniforme para tu rol de poni vendedora. [risita] Ya sabes lo que dicen – “la ropa hace al poni”.
Fluttershy: Um, ¿quién dice eso?
Rarity: Ya sabes, “ellos”.
Fluttershy: [con voz altiva] Es una variación única del antiguo patrón. La llamamos corte Rarity con triple costura en tela con patrón chevra guacamole.
Silver Berry: ¿No es más bien “chevron”?
Fluttershy: [con voz altiva] Si quisiera decir “chevron”, eso es lo que habría dicho.
Fluttershy: [con voz hipster] Okey, aquí tengo este, ¿look salvaje agudo para ti? Es un conjunto súper vivo con unas, como, cositas que brillan y hacen que digan, “¡Guau! ¡Esa poni está ‘cool’!”
Fluttershy: [con voz gótica] No es que la banalidad de las compras pueda mejorar con la piel negra y broches de metal, pero ayuda.
[mapaches chillando]
Spike: Entonces, ¿Rarity está ocupada en un importante show de moda y Fluttershy se encarga de su tienda en Ponyhattan, pero para eso, interpreta diferentes personajes de vendedora y todos son malos?
[mapaches chillando felizmente]
Twilight Sparkle: ¿Cómo es posible que lo hayas descifrado, Spike?
Spike: Por algo soy el campeón de adivinar con señas.
Fluttershy: [con voz altiva] ¡Ugh, de verdad! ¡Estas [susurra] ponis pueblerinas [con voz altiva]  vienen a la ciudad y se comportan como se les antoja!
Rainbow Dash: ¡¿Qué?! ¡Tú también eres una poni pueblerina y tu cabaña ni siquiera está en el pueblo!
Fluttershy: [con voz hipster] Esta tienda es, como, una zona libre de roedores.
ApplejackPinkie PieRainbow DashTwilight SparkleSpike: [suspiran sorprendidos]
[los mapaches suspiran sorprendidos]
Pinkie Pie: ¡¿Los llamó “roedores”?!
Rarity¡Hasta aquí! ¡Fluttershy, temo que no me dejas otra opción! ¡Quedas despedida!
Fluttershy: [con voz altiva] ¡Bueno! ¡Pues suerte para reemplazarme! ¡Ajh!
Rarity: [suspira] Bien, por suerte— [grita]
Fluttershy: [con voz gótica] Ella siempre me pareció demasiado controladora.
Rarity: Tú— tú— ¡tú también estás despedida!
Fluttershy: [con voz gótica] Como sea.
Rarity: Ahora sí— [grita]
Fluttershy: [con voz hipster] Ya sé, ¿sabes? Creo que, uh…
Rarity: De hecho, tú, estás, ¡súper despedida también!
Fluttershy: [con voz hipster] Y así, okey.
Fluttershy: Creo que prefiero ser yo misma siempre. Aunque no sé exactamente qué se necesita para ser vendedora.
Twilight Sparkle: Yo no te quitaría méritos. ¡Esos personajes vendedores surgieron de ti!
Rainbow Dash: ¡Sí! Yo creo que tienes todo lo que se necesita.
Pinkie Pie: Tal vez incluso demasiado.

Galería

Identificador-Falsas Apariencias
Imágenes de Falsas Apariencias

Referencias

  1. Jim Miller (06-04-2018). Big Jim on Twitter: "Fun Fact: The basic premise for tomorrow's #mlpseason8 episode was originally pitched by Producer extraordinaire @prag_o_matic !" (Inglés). Twitter. Consultado el 7 de abril de 2018.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 2,8 2,9 710Qcrr0pgL.jpg (Inglés). Amazon (12-12-2017). Consultado el 17 de diciembre de 2017.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 3,7 3,8 3,9 My Little Pony Annual 2019 (Inglés). Amazon.co.uk. Amazon. Consultado el 17 de diciembre de 2017.
  4. My Little Pony: Friendship Is Magic - Full episodes and TV listings (Inglés). Zap2it (26-02-2018). Consultado el 26 de febrero de 2018.
  5. Jared Albert (28-02-2018). Discovery Family April 2018 Programming Highlights (Inglés). Discovery Family. Consultado el 28 de febrero de 2018.

Navegación