FANDOM

Gallus es un grifo masculino y uno de los Young Six que aparece por primera vez en la octava temporada del programa como estudiante en la Twilight Sparkle's School of Friendship. En el final de la serie The Last Problem, es el capitán de la guardia real de Canterlot en el futuro.

Desarrollo y Diseño

Gallus es uno de los pocos grifos de color poco realista, precedido por S04E24 Grifón macho sin nombre # 1 y S04E24 Grifo hembra sin nombre # 3; a finales de marzo de 2018, Le preguntaron a Jim Miller "¿Algún comentario sobre Gallus el Grifón siendo azul brillante cuando todos los demás Grifones hasta este punto han sido tonificados? Entiendo la importancia de la identificación del color para los personajes de los espectáculos infantiles, pero este realmente me arrojó. No hay opciones alternativas como un ¿sombrero?" y respondió "la marca Hasbro quería colores más llamativos".

Representación en la serie

Temporada 8

Gallus girando sus ojos a Sandbar

En el estreno de la temporada ocho Aventura Escolar - Primera Parte y Segunda Parte, Gallus se inscribe en la Escuela de la Amistad de Twilight Sparkle como estudiante, ya que Grampa Gruff lo trajo a Ponyville para representar a los grifos. En su debut, actúa sarcástico hacia Sandbar y se burla de Rainbow Dash por su supuesta frialdad. Cuando la estricta adhesión de Twilight a las pautas de la Asociación de Educación de Equestria hace que los cursos de la escuela sean aburridos y aburridos, Gallus antagoniza a sus compañeros de estudio por frustración, solo se lleva bien con el Smolder igualmente distante.

Cuando Gallus termina la clase con Smolder, Sandbar, Yona, Ocellus y Silverstream, los seis se juntan y terminan siendo buenos amigos. Cuando regresan a la escuela para el Día de los Amigos y la Familia, arruinan accidentalmente el evento y causan daños a la escuela, el Canciller Neighsay del EEE percibe su diversión y juegos como un ataque orquestado por criaturas que no son pony, y los líderes de la tribu ofendidos tiran estudiantes fuera de la escuela, incluido Gallus.

Gallus Parece avergonzado con Smolder y Sandbar
No queriendo despedirse después de que la escuela está cerrada, Gallus y sus amigos se esconden en el Castillo de las Dos Hermanas. Aunque los seis se divierten juntos al principio, pronto son atacados por feroces puckwudgies, y las Seis amigas los salvan. Cuando se les pide a Gallus y sus amigos que regresen a la escuela, son reacios a continuar con sus lecciones aburridas, pero Twilight y los demás les aseguran que las cosas serán mejores y más divertidas que antes. Después de que Twilight desafía la autoridad del Canciller Neighsay y reabre la Escuela de la Amistad, Gallus le suplica con éxito a Grampa Gruff que le permita volver a inscribirse.

En Cascos a la Obra, Gallus participa en la obra de Twilight sobre la princesa Celestia. En Control Parental, Gallus aparece volando fuera del Castillo de la Amistad.

Gallus y Silverstream atrapan a sus maestras
En La Regla de No Competir, Gallus y sus compañeros de clase realizan un viaje de trabajo en equipo con Applejack y Rainbow Dash, pero debido a las discusiones de sus maestros, los estudiantes se irritan porque sus actividades resultan en un desastre. Cuando llegan a un barranco en su caminata por la naturaleza, Gallus sugiere que hagan volar a todos sobre él para volver a la escuela lo antes posible, pero Applejack y Rainbow están tan decididos a mostrarles a sus estudiantes que deben trabajar en equipo para construir un puente, que terminan colgando sobre un río lleno de mordeduras. Aunque Gallus bromea un poco sobre dejarlos, acepta ayudar a rescatarlos, ayudando a Silverstream a llevarlos de vuelta a un lugar seguro. Al final del viaje, Gallus y sus compañeros de clase le dicen a Twilight que Applejack y Rainbow les enseñaron cómo trabajar juntos mostrándoles lo contrario del trabajo en equipo, y votaron por ambos para el premio al próximo maestro del mes.

En Aprendiendo a Crecer, Gallus aparece brevemente en el balcón de la Escuela de la Amistad, junto a Silverstream y Yona.

En Mérito Académico, asiste a una de las clases de amistad de Pinkie Pie y recibe un pastelito. Antes de que pueda comerlo, Pinkie lo interrumpe y le dice que el objetivo de la lección es compartir los pastelitos con sus compañeros. Más tarde se lo ve salir de la escuela con sus amigos después de una gran prueba.

En Dirección en Caos, Twilight muestra varios artefactos mágicos a Gallus y sus compañeros de clase justo antes de que ella sea convocada por el Mapa Cutie. Durante la Caza del Vengador de Hechizos, Gallus está emparejado con Silverstream. Cuando encuentran la corona del Rey Grover, son perseguidos por retratos encantados por Discord. Él y sus amigos están presentes cuando Starlight Glimmer se disculpa con Discord por no incluirlo y le ofrece el trabajo de "Vice Director".

Gallus mira a los Grifos por una Ventana
En El Club del Día de la Fogata, Gallus sabotea las celebraciones del Dia de la Fogata en la escuela y lo mantiene en secreto para quedarse con sus amigos y no tener que irse a casa por las vacaciones. Cuando sus amigos comienzan a discutir y acusarse mutuamente de causar el sabotaje, él les confiesa que no quiere que peleen por lo que hizo. También se revela que no tiene familia en Griffonstone. Después de que se sepa la verdad sobre sus acciones, es castigado por quedarse en la escuela durante las vacaciones de invierno para clases de amistad adicionales, y sus amigos se ofrecen a quedarse con él.

En La Universidad de la Amistad, cuando Gallus y sus compañeros de clase se enteran de la Universidad de la Amistad de Flim y Flam, sugiere ir allí en un viaje por carretera. En El Fin de una Amistad, Gallus y sus compañeros de clase observan a Rainbow Dash y Rarity como parte de la lección de Twilight sobre comprometerse en la amistad.

En Los Relegados, Gallus y sus compañeros de clase asisten a los shows de los Washouts. En Un Lugar Para Rockhoof, Gallus es uno de los estudiantes en la clase de Rockhoof, e intenta aprovechar la oportunidad de tener un maestro sustituto para salir de las tareas (algo que intenta nuevamente cuando Spike reemplaza brevemente a Rockhoof).

En Bajo la Superficie, Gallus y sus amigos comienzan a cuestionar su amistad debido a los comentarios hechos por Cozy Glow. Durante sus estudios para una próxima prueba, descubren una caverna debajo de la escuela, donde el Árbol de la Armonía interactúa con ellos. Como parte de una prueba, el Árbol atrapa a Gallus en una habitación pequeña y lo obliga a enfrentar sus miedos a los espacios pequeños. Más tarde, ayuda a Silverstream a superar su miedo al Rey de la Tormenta, y escapan con el resto de sus amigos.

En el final de la temporada ocho, Caos Escolar - Primera Parte, Gallus y sus amigos van de excursión a Cloudsdale justo antes de que una crisis en Equestria provoque que la magia comience a desaparecer. Después de que Twilight y sus amigas se vayan a Tártaro para investigar, Gallus y sus amigos descubren que el Canciller Neighsay se hace cargo de la escuela en su ausencia, y Neighsay los captura bajo la sospecha de robar la magia de Equestria.

En Caos Escolar - Segunda Parte, Después de que Sandbar y los Cutie Mark Crusaders los ayuden a escapar y revelar la verdadera naturaleza siniestra de Cozy Glow, intentan liberar a una Starlight Glimmer mágicamente atrapada, pero Cozy los atrapa y convence a los estudiantes de estar en su contra. Gallus y sus amigos quedan atrapados con Starlight y casi son absorbidos por otro reino con toda la magia de Equestria, pero son salvados por el Árbol de la Armonía y logran frustrar los planes de Cozy Glow.

Otras Representaciones

La magia de la amistad cortos Animados

En "Voz Misteriosa" Gallus y sus amigos asisten a la lección de Rarity sobre cómo hacer muñecas que calientan el hogar. Más tarde se los ve escuchando a Applejack contar la historia del primer calentamiento del hogar. En La Maestra del Mes, él y sus amigos se muestran, primero en escenas retrospectivas que muestran cómo Fluttershy ganó sus premios, luego en el presente, asistiendo a la fiesta del "Día de Apreciación del Estudiante" de Applejack y Rainbow Dash. En Starlight La Hipnotizadora, Gallus es visto en un Flashback comiendo budín con Smolder durante la hora del almuerzo, solo para que el pudín salpique sobre ellos cuando Twilight se asusta por una mariquita.

Cómics de IDW

Gallus aparece en My Little Pony: La Magia de la Amistad Issue # 71 celebrando Noche Nightmare con sus amigos.

En My Little Pony: Feats of Friendship, Gallus y sus amigos forman un equipo para participar en el evento titular, y se les une el estudiante de intercambio Swift Foot.

In My Little Pony: La Magia de la Amistad Issue #84, Gallus escribe un poema para su presentación de mitad de período de la Escuela de Amistad.

Libros de Cuentos

Gallus aparece en la portada de la adaptación Meet the New Class.