FANDOM

Grand Pear es un poni terrestre de edad mayor que aparece como personaje secundario en el episodio de la séptima temporada La Pareja Perfecta. Es miembro de la familia Pear, el padre de Pear Butter, suegro de Bright Mac, y abuelo materno de Applejack, Apple Bloom y Big McIntosh.

Desarrollo y diseño

Grand Pear fue mencionado por primera vez durante una presentación de Hasbro en la 2017 Toy Fair, la cual también confirmó a los padres de Applejack, Bright Mac y Pear Butter, como futuros personajes en ese momento.[1] Grand Pear comparte el mismo tipo de cuerpo con "Geri", "Comandante Redfeather", "Fetter Keys", el Corcel Terrestre Sin Nombre #20 T05E06, el Corcel Terrestre Sin Nombre #8 T06E08, Rusty Tenure, y el Corcel Terrestre Sin Nombre #3 T07E10. Su nombre es un juego de palabras de "grand-père", que significa “abuelo” en francés.

Descripción en la serie

Séptima temporada

La Pareja Perfecta

Grand Pear gives Apple Bloom pear jam for free S7E13

Grand Pear conoce a su nieta Apple Bloom.

Grand Pear aparece por primera vez vendiendo jalea de pera en el mercado de Ponyville. Habiendo vivido previamente en Vanhoover dirigiendo su tienda de jalea de pera, éste afirma que se mudó de vuelta a Ponyville buscando un cambio de ritmo. Grand Pear tiene un encuentro amistoso con su nieta Apple Bloom—aunque ésta última inicialmente no está consciente de la relación entre ellos—y le obsequia un frasco de jalea de pera. Applejack, Apple Bloom, y Big McIntosh descubren que Grand Pear es miembro de la familia Pear y uno de los principales instigadores de una larga contienda entre los Pear y los Apple. Al hablar con Goldie Delicious, Burnt Oak, la Sra. Cake y la Alcaldesa, los hermanos Apple descubren el origen de la contienda y la historia de amor entre sus padres Bright Mac y Pear Butter.

Granny and Grand Pear continue arguing S7E13

Grand Pear contra la Abuela Smith.

En un recuedo, Grand Pear y su familia entran en conflictos y competencias constantes con sus vecinos, la Abuela Smith y la familia Apple. A pesar de la contienda entre sus familias, la hija de Grand Pear, Pear Butter, y el hijo de la Abuela Smith, Bright Mac, se hacen amigos y después se enamoran. Algún tiempo después, durante la mediana edad de Grand Pear, es testigo de la destrucción del depósito de agua de la familia Pear e inicialmente culpa a Pear Butter antes de que Bright Mac aparezca para asumir su responsabilidad. Grand Pear amonesta al corcel Apple furiosamente y le prohíbe a su hija que lo vea.

Ignorando el hecho de que su hija sigue viendo a Bright Mac en secreto, Grand Pear eventualmente anuncia sus planes de mudar a toda la familia Pear a Vanhoover para expandir el negocio familiar y alejarse de los Apple. Cuando descubre que Pear Butter se casó en secreto con Bright Mac, Grand Pear presiona a su hija a elegir entre ser una Apple o ser una Pear. Pear Butter elije a los Apple, y Grand Pear se marcha furioso a Vanhoover sin ella.

Apple-Pear family in a group hug S7E13

Una familia unida marca el fin de una contienda.

En el presente, cuando los hermanos Apple lo confrontaron, Grand Pear revela que la verdadera razón por la que regresó a Ponyville fue para reconectarse con la familia que abandono años atrás. Con la ayuda de sus nietos, Grand Pear hace las paces con la Abuela Smith, termina la contienda entre sus familias, y ve el árbol entrelazado de manzanas/peras que su hija y su yerno dejaron atrás.

La Melena no lo es Todo

Grand Pear hace un breve cameo al comienzo del episodio, vendiendo golosinas de pera junto con la Abuela Smith.

Otras descripciones

PonyChat

En el quinto episodio de PonyChat, “GRAN PEAR” es incluido en el “ÁRBOL FAMILIAR DE APPLEJACK” presentado por Elle on the Inside.

Software

My Little Pony (juego de móviles)

Grand Pear es un personaje del juego para móviles de Gameloft.

Citas

«Es que… Mm, pues necesitaba un cambio de ritmo.»
~ A Apple Bloom, La Pareja Perfecta
«Las peras son dulces naturales. Las manzanas son agrias. Como la expresión de tu cara ahora.»
~ A la Abuela Smith, La Pareja Perfecta
«Descansen, árboles [beso] Yo los protejo.»
~ La Pareja Perfecta
«¡Ninguna hija mía le hará ojitos soñadores a un Apple!»
~ La Pareja Perfecta
«¡¿Estás eligiendo ser una Apple antes que ser una Pear?!»
~ A Pear Butter, La Pareja Perfecta
«Lo… lamento mucho. E-Estaba demasiado enojado, sí… pero yo nunca…»
~ La Pareja Perfecta
«Es increíble. Dejé que una tonta contienda me alejara de mi familia.»
~ La Pareja Perfecta
«Gracias, cascarrabias Apple.»
~ A la Abuela Smith, La Pareja Perfecta

Referencias

  1. The Illustrious Q (18-02-2017). Toy Fair 2017 - My Little Pony Preview Presentation - LIVE UPDATES (Inglés). Equestria Daily. Consultado el 18 de febrero de 2017.

Galería

Grand Pear smiles nervously at Apple Bloom S7E13
Imágenes de Grand Pear