FANDOM

La Ultima Cruzada es el duodécimo episodio de la novena temporada de My Little Pony Friendship is Magic y el episodio doscientos ocho del programa en general. El título es una referencia a la película de 1989 Indiana Jones y la última cruzada.

Resumen

El episodio comienza con Skeedaddle corriendo por Ponyville para encontrar a los Cutie Mark Crusaders. Los encuentra en la casa de Scootaloo y anuncia que finalmente consiguió su cutie mark haciendo nudos. Después de agradecer a los cruzados por su ayuda en este logro, él se va corriendo para contar más ponis, y las tías de Scootaloo Holiday y Lofty elogian a las potras por ayudar a otro pony a descubrir su talento especial. Lofty en particular menciona que necesita ayuda para pensar en un tema para la colcha que está cosiendo.

Cuando Holiday y Lofty se van para tomar su tren a casa, Apple Bloom menciona lo genial que es que las tías de Scootaloo la vigilen periódicamente mientras sus padres están fuera. En ese momento, el pony de entrega de correo entrega una postal en la puerta de Scootaloo, y Scootaloo se alegra al leerlo.

El regreso de los padres de Scootaloo

Más tarde ese día, durante la clase de Cheerilee en la escuela de Ponyville, Scootaloo constantemente mira por la puerta y la ventana la inminente llegada de sus padres. Cuando Cheerilee avanza la lección para mostrar y contar, Scootaloo les dice a sus compañeros de clase sobre sus padres, y les explica que son viajeros / aventureros del mundo que estudian plantas y criaturas exóticas para el avance de la ciencia y la medicina.

Cuando Snips duda de las fantasiosas historias de Scootaloo sobre sus padres, un cragadile irrumpe repentinamente en el aula y amenaza a Cheerilee y a los estudiantes. Un semental poni terrestre y una yegua Pegasus entran tras el cragadile y lo vuelven a meter en su jaula, y Scootaloo los presenta a sus padres como Snap Shutter y Mane Allgood. Después de un despido temprano de la clase, Scootaloo y sus padres tienen una cálida reunión, y ellos y los otros cruzados celebran esta reunión durante los helados.

En una tienda de postres local, Scootaloo se pone al día con Snap y Mane en todo lo que ella y sus amigas han logrado últimamente, incluso convertirse en tutores de amistad en la Escuela de la Amistad de Twilight Sparkle. Snap y Mane anuncian que han asumido una nueva asignación de trabajo que les permitiría a ellos y a Scootaloo vivir juntos, habiendo decidido esto después del reciente regreso del Rey Sombra y la destrucción del Árbol de la Armonía. Scootaloo está extasiado por este anuncio hasta que Snap y Mane revelan que su nuevo hogar está en la lejana tierra de Shire Lanka, con solo un viaje limitado hacia y desde Ponyville. Los cruzados están horrorizados al darse cuenta de que esto significa la ruptura potencial y permanente de su grupo.

Operación: Quédate en Ponyville

En la casa club de los Crusaders, las potras se desesperan porque Scootaloo se aleja hasta que Rainbow Dash entra ofreciendo entradas para un espectáculo de Wonderbolts. Cuando los cruzados informan a Rainbow sobre lo que está sucediendo, ella los alienta a encontrar una solución como siempre lo hacen. Razonando que los padres de Scootaloo solo se están mudando a Shire Lanka debido a las criaturas raras y peligrosas que pueden descubrir, a los cruzados se les ocurre la idea de inventar una criatura que haga que los padres de Scootaloo se queden en Ponyville.

Scootaloo atrae a sus padres al Bosque Everfree y les cuenta sobre la misteriosa "bestia en pena" que vive allí. Mientras Snap y Mane siguen a la criatura por sus huellas, Apple Bloom y Sweetie Belle se visten con un disfraz de bestia en banshee para que Snap y Mane tomen una foto. Desafortunadamente, en su escape de Snap y Mane, Apple Bloom y Sweetie Belle se tropiezan y se caen del disfraz y revelan accidentalmente su artimaña.

Para su próxima idea, los Crusaders usan fotografías de sus cutie marks coincidentes para tratar de convencer a Snap Shutter de que son un trío inseparable, unidos para siempre por la misma cutie mark. Snap argumenta, sin embargo, que sus cutie marks tienen ciertos atributos distintivos y no son exactamente las mismas. La siguiente idea de los cruzados consiste en usar una poción mágica para unir cada uno de sus cascos para que no puedan separarse físicamente, pero rápidamente reconsideran esta idea.

Con un día antes de que Scootaloo y sus padres se mudaran, los Crusaders hacen un último intento para que los padres de Scootaloo se queden en Ponyville: encadenándose al letrero de "En Venta" afuera de la casa de Scootaloo. Desafortunadamente, esto también demuestra ser en vano, y la casa finalmente se vende. Snap y Mane expresan sus condolencias a Scootaloo por la dificultad de enfrentar un cambio tan grande y le permiten pasar su última noche en Ponyville con Apple Bloom y Sweetie Belle para que puedan despedirse. Sin embargo, Scootaloo enojada y tristemente dice que no quiere decir adiós, criticando a sus padres por cambiar toda su vida tan repentinamente sin tener en cuenta sus sentimientos, y ella se echa a llorar.

Cutie Mark Crusaders para siempre

En la estación de trenes de Ponyville, Apple Bloom y Sweetie Belle encuentran a Scootaloo, que ha decidido quedarse con sus tías para que sus padres se vean obligados a ir a Shire Lanka sin ella. Apple Bloom y Sweetie Belle la acompañan a la casa de Holiday y Lofty, a pocas paradas de tren de Ponyville, donde Lofty revela su edredón con temática de cruzada Cutie Mark, inspirada en las historias de los cruzados sobre todos los ponis que han ayudado.

Los cruzados explican a Holiday y Lofty la situación con los padres de Scootaloo. Cuando Scootaloo menciona que los trabajos de sus padres son demasiado importantes para que se queden en Ponyville, Apple Bloom se da cuenta de que los cruzados también tienen el importante y único trabajo de ayudar a otros ponis a encontrar su verdadero propósito, lo que no pueden hacer si están separados. y deciden intentar convencer a los padres de Scootaloo de esto.

Al día siguiente, Scootaloo lleva a sus padres al ayuntamiento de Ponyville, donde una gran multitud de ponis se ha reunido para el "Día de agradecimiento a los cruzados de Cutie Mark". Entre los reunidos se encuentran todos los ponis y criaturas que los cruzados han ayudado o cuyas vidas impactaron, incluyendo Babs Seed, Diamond Tiara, Trouble Shoes, Gabby, Zipporwhill, Tender Taps, Feather Bangs, Petunia Paleo, Chipcutter, Bluenote, Terramar, Big McIntosh , Sugar Belle, Bulk Biceps, Pipsqueak y los antiguos flancos en blanco de su Cutie Mark Day Camp.

El alcalde Mare pronuncia un discurso en honor a los Cutie Mark Crusaders por todo lo que hacen por los ponis de Equestria y les otorga una Llave de la ciudad de tres asas. Otros como Skeedaddle, Rainbow Dash, Holiday y Lofty también hablan en nombre de los cruzados, explicando que tienen un propósito especial que solo ellos pueden hacer.

Como el tren con destino a Shire Lanka está a pocos minutos de partir, Snap Shutter y Mane Allgood parecen no inmutarse en su decisión de hacer que Scootaloo los acompañe. Sin embargo, después de escuchar todo lo que se ha dicho, se dan cuenta de su error al tratar de alejar a Scootaloo de su propósito en la vida y deciden dejarla quedarse en Ponyville, para su alegría.

Debido a lo mucho que los cruzados han mejorado la vida de los ponis en Ponyville, Holiday y Lofty deciden volver a comprar la casa y mudarse a Ponyville para que Scootaloo pueda vivir con ellos permanentemente. Snap y Mane prometen visitar Scootaloo desde su nuevo hogar en Shire Lanka, y Apple Bloom y Sweetie Belle están encantadas de que Scootaloo no se vaya a mudar.