FANDOM

La Melena no lo es Todo (en inglés: It Isn't the Mane Thing About You) es el décimo novena episodio de la séptima temporada de My Little Pony: La Magia de la Amistad y el centésimo sexagésimo segundo en total.

En este episodio, se cambia por accidente el champú de Rarity con la poción removedora mágica de Zecora, y Rarity debe arreglar su desastrosa melena a tiempo para una importante sesión de fotos.

Producción

En orden de producción, este es el episodio 20 de la séptima temporada.

El estreno de este episodio en el canal canadiense Treehouse TV fue programado inicialmente para el 24 de junio de 2017,[1] pero más tarde fue reemplazado por una repetición de Moda Honesta.

En la HASCON de Hasbro del 9 de septiembre de 2017, se mostró en privado una escena de este episodio.[2]

Resumen

Vanity Mare

Rarity appears in the crowd of ponies S7E19

¡Rarity al rescate!

El episodio comienza en Ponyville, donde los ponis están reunidos alrededor del puesto de flores de Daisy, Lily Valley y Rose y comprando flores por el Día de la Yegua. Mientras las floristas están abrumadas por los compradores, Rarity llega para ayudarlas con una “asesoría de color”. Una vez que la multitud se disipa, Rarity ordena algunas flores de lavanda para una futura sesión de fotos con Photo Finish para Vanity Mare, una revista que exhibe las melenas más hermosas de toda Equestria. Rarity también compra un gran ventilador al Sr. Breezy y un nuevo diván a Davenport, ayudándolos con sus negocios en el proceso.

Everything except Pinkie covered in silly string S7E19

Un desastre de estornuda-versario.

En Sugarcube Corner, Rarity busca comprar algunas golosinas para la llegada de Photo Finish, pero encuentra a Pinkie Pie celebrando el “estornuda-versario”—el aniversario del primer estornudo—de Pound Cake y Pumpkin Cake. Como parte de la ocasión, Pinkie rocía serpentina pegajosa por toda la pastelería, cubriendo a Rarity, los gemelos y a sí misma con serpentina pegajosa y difícil de remover. Rarity, preocupada por su sesión de fotos al día siguiente, sugiere visitar a Zecora para pedirle un champú especial para ella y una solución removedora mágica para Pinkie Pie.

Champú y removedor

Zecora "use my super-sudsy shampoo" S7E19

Recibiendo ayuda de cierta cebra.

En la choza de Zecora en el Bosque Everfree, Zecora les presenta dos botellas llenas de líquido—una que contiene un champú espumoso para la melena de Rarity y uno que contiene una poción removedora mágica para la serpentina pegajosa de Pinkie Pie. Cuando Zecora menciona algunos horroríficos ejemplos de tratar de arreglar una melena con magia, Rarity se espanta y causa que derribe ambas botellas de la mesa. Rarity recoge una botella y sale por la puerta rápidamente, dejando a Pinkie Pie con la otra botella.

De regreso en Sugarcube Corner, Pinkie y los gemelos Cake usan la solución en la botella de Zecora para limpiar la serpentina pegajosa. Pero en lugar de remover la serpentina, se comporta como champú. Mientras tanto, en la Boutique Carrusel, Rarity usa la otra botella en su melena mientras se ducha, y cuando sale, descubre horrorizada que se le ha caído casi todo el pelo de la melena.

Zecora looking at Rarity's scalp S7E19

Una falla folicular.

Rarity regresa a la choza de Zecora para averiguar por qué pasó esto, y cuando Zecora ve la melena de Rarity, ésta se da cuenta de que las botellas del champú y de la poción removedora se mezclaron. Rarity le pide a Zecora que haga una cura, creyendo que la situación se puede arreglar fácilmente, pero Zecora le recuerda a Rarity que la magia para arreglar melenas no es tan simple y que le tomará tiempo. Zecora le dice a Rarity que vaya y termine sus mandados mientras que ella fabrica un antídoto.

No fabulosa

Rarity walking through Ponyville in a cloak S7E19

Rarity, la marginada social.

Aunque Rarity está segura de que la cura de Zecora estará lista a tiempo para su sesión de fotos, está nerviosa por caminar en público con la melena arruinada. Mientras camina por el mercado disfrazada, se le adelantan en la fila del puesto de flores de Rose, la llaman “no fabulosa” en la tienda del Sr. Breezy, y superan su oferta por su nuevo diván en la tienda de Davenport.

Rarity va al Castillo de la Amistad a lamentar su situación con Twilight Sparkle y Starlight Glimmer. Desesperada, Rarity les pide a Twilight y Starlight que usen su magia para tratar de restaurar su melena, a pesar de las advertencias de Zecora. Desafortunadamente, ambas son incapaces de hacer una nueva melena para Rarity sin tomar la melena de alguien más. Para empeorar las cosas, Zecora llega y les explica que no puede restaurar la melena de Rarity a tiempo para su sesión de fotos; Rarity tendrá que esperar hasta que su melena vuelva a crecer por sí sola.

Rarity holding a small clump of hair S7E19

Ni siquiera la magia de unicornio puede resolver el dilema de Rarity.

Poco tiempo después, Rarity le explica su situación a Applejack, Rainbow Dash y Fluttershy y las tres acceden a ayudarla también. Applejack le ofrece una peluca a Rarity, Rainbow Dash hace una melena con nubes, y los amigos animales de Fluttershy le hacen una melena con hojas y ramas. Sin embargo, ninguna de estas ideas parece digna de la revista Vanity Mare, y Rarity considera cancelar la sesión de fotos.

Brillando de adentro hacia afuera

Rarity looking pitiful at her friends S7E19

Las amigas de Rarity tratan de animarla.

Más tarde ese día, Twilight y las demás van a la Boutique Carousel a ofrecerle apoyo moral a Rarity. Mientras Rarity que se lamenta en la oscuridad con cubetas de helado, sus amigas le dicen que su melena no es la única cosa sobre ella. Ellas le recuerdan su imperio de la moda en crecimiento, como hace que sus amigas se sientan hermosas con sus vestidos, y como generosamente renunció a su cola para ayudar a una serpiente marina. Conmovida por las palabras de sus amigas, Rarity decide adoptar un nuevo look inspirado en el punk para que pueda brillar “de adentro hacia afuera”.

Rarity in a new punk-style outfit S7E19

La nueva y mejorada Rarity.

Rarity regresa a la ciudad a mostrar su nuevo look y darle más ayuda a sus amigos en el mercado, incluyendo a Filthy Rich y al Sr. Breezy. A pesar de haber perdido su oportunidad en Vanity Mare, Rarity le agradece a sus amigas por recordarles que puede lucir bien por fuera siempre que se sienta bien por dentro. Cuando Twilight le pregunta por qué se puso poción removedora mágica en la melena, Rarity recuerda a Pinkie Pie, y las ponis regresan a Sugarcube Corner para encontrar un desastre de serpentina pegajosa y burbujas de champú.

Punk Rarity on the cover of Vanity Mare S7E19

Rarity es la poni de la portada de Vanity Mare.

Varios meses después, la melena de Rarity ha crecido de vuelta a su estado original. Al pasar por un puesto de periódicos, Rarity descubre a su melena estilo punk de hace meses adornando la portada de la revista Vanity Mare, a pesar de haber cancelado su sesión de fotos con Photo Finish. Sus amigas revelan que hablaron con Photo Finish sobre su nueva melena y estilo positivo, y Photo Finish tomó fotografías de Rarity desde los arbustos.

Rarity le agradece a sus amigas por su ayuda mientras los ponis de Ponyville caminan alrededor con melenas de estilo punk similares.

Citas

Para más citas, véase la transcripción del episodio.
Pinkie Pie: ¡Estábamos celebrando el aniversario del primer estornudo de los gemelos! [risita] [se aclara la garganta] Hace como un año, sí, algo sentías en tu nariz. En la guardería, hacías así— [bufa] ¡Estornuda-versario feliz! A-chu, a-chu, ¡aaa-chuu!
[lata chorreando]
Rarity: [inexpresiva] Felicidades.
Rarity: ¡Oigan, ojos tenebrosos! ¡¿Por qué no toman una foto?! ¡Les durará más!
[chillido]
Rarity: ¡Mejor no lo hagan! ¡Tener mi foto en este estado es lo que estoy tratando de evitar!
Pinkie Pie: ¡Esos cupcakes quedarán limpios al instante!
Rarity: Deberías horneas unos nuevos.
Pinkie Pie: ¡Mah!
Zecora: [se ríe] Existe una historia que iba a olvidar: de una poni que su tienda debía limpiar.
Pinkie Pie: ¡Wow! ¡Es justo lo que yo debo hacer! ¡Ja, que loco!
Zecora: Tal vez más directa debo ser al hablar. Desde aquí Sugarcube Corner no podrás asear.
Pinkie Pie: Wow, Zecora. Ya entendí la indirecta.
Rarity: ¡Ay, que alivio! Creí que tal vez tu champú me había causado una calvicie prematura.
Rarity: ¡De verdad! ¿Qué tan difícil es fingir que no está tan mal?
Starlight Glimmer: Mucho.
Zecora: Oh, no. Temo que no puedo arreglarla antes de la gran sesión. Pero un día, tu pelo volverá a ser la sensación. No hay remedio mágico que pueda traerlo, a menos que vuelvas en el tiempo a deshacerlo.
Starlight Glimmer: Uh-uh. Creo que estamos de acuerdo en que no es una buena opción.
Rarity: Siempre he creído que el atuendo adecuando puede compensar cualquier otra área defectuosa, pero necesito su opinión honesta. ¡Ta-raaan! ¿Qué tan horrible es?
ApplejackFluttershy y Rainbow Dash: [simultaneamente] Uuh...
Opalescence: [aulla]
Rarity: ¡Ay, por favor! ¡¿Qué nadie puede fingir que no está tan mal?!
Pinkie Pie: ¡Genial! Oye, ¿te hiciste algo diferente? ¿Nuevo barniz de cascos?

Galería

Identificador-La Melena no lo es Todo
Imágenes de La Melena no lo es Todo

Referencias

  1. My Little Pony: Friendship Is Magic : It Isn't the Mane Thing About You (Inglés). Screener. Consultado el 17 de mayo de 2017.
  2. We Are Borg (09-09-2017). HASCON: My Little Pony Season 7 & 8 Panel - Spoilers Galore! (Inglés). Equestria Daily. Consultado el 9 de septiembre de 2017.

Navegación