FANDOM

Mérito Académico (en inglés: Marks for Effort) es el décimo segundo episodio de la octava temporada de My Little Pony: La Magia de la Amistad y el centésimo octogésimo primero en general.

En este episodio, las Cutie Mark Crusaders tratan de convencer a Twilight Sparkle de que las deje inscribirse en la Escuela de la Amistad, a pesar de que es claro que ellas ya han dominado el tema.

Producción

El episodio doblado en finés fue emitido por el VBD de Ruutu el 16 de mayo de 2018.

De acuerdo con la escritora del episodio, Nicole Dubuc, este episodio fue escrito al mismo tiempo que Aprendiendo a Crecer, y el fondo usado para el “cuarto para gritar” en Aprendiendo a Crecer fue escrito a propósito en el guion de este episodio por Dubuc y Josh Haber.[1]

La línea de Rarity “Repite Belle” fue improvisada por Tabitha St. Germain.[2]

Resumen

Colándose en la escuela

Pinkie jumps around while giving out cupcakes S8E12

Las Crusaders ven lo divertidas que son las clases de las Seis Amigas.

El episodio comienza con las Cutie Mark Crusaders yendo a hurtadillas por las afueras de los salones de clase de la Escuela de la Amistad. Sintiéndose aburridas con las sosas clases de la Señorita Cheerilee en la Escuela de Ponyville, las potrancas desean formar parte de las emocionantes y más divertidas clases que enseñan Twilight Sparkle y sus amigas, incluyendo compartir cupcakes con Pinkie Pie, juguetear con animales con Fluttershy, y buckball con Applejack.

Durante su clase sobre el Canciller Puddinghead, Twilight nota a Apple Bloom, Sweetie Belle, y Scootaloo sentadas entre sus alumnos. Ella las lleva al corredor, donde la consejera académica Starlight Glimmer aparece brevemente, aburrida por no tener alumnos que aconsejar. Twilight se rehúsa a dejar que las Crusaders se inscriban en la Escuela de la Amistad porque ellas ya saben todo respecto a la amistad y ayudan a ponis en problemas con frecuencia.

Twilight still refusing the Crusaders S8E12

Twilight niega la solicitud de ingreso de las Crusaders.

A pesar de esto, las Crusaders están decididas a probar que aún tienen mucho que aprender sobre la amistad y que merecen ser alumnas en la escuela de Twilight. Con este fin, Apple Bloom intencionalmente elude hacer sus labores en Sweet Apple Acres, Sweetie Belle fastidia a Rarity con su constante súplica en la Boutique Carrusel, y Scootaloo se disfraza como uno de los alumnos de la clase de Rainbow Dash. Cuando todos estos métodos fracasan, las Crusaders fingen tener una pelea en frente de Pinkie Pie y Fluttershy, pero esto también falla cuando accidentalmente dejan de fingir.

Ayudando a Cozy Glow

Cozy Glow "if you really mean it" S8E12

Las Cutie Mark Crusaders conocen a Cozy Glow.

De vuelta en su casa club, las Crusaders discuten diferentes ideas para tratar de que las admitan en la Escuela de la Amistad. En ese momento, escuchan a alguien llorando afuera y notan a una joven potranca que llora sentada junto a un árbol cercano. Cuando las Crusaders se le acercan y le preguntan qué sucede, la potranca se presenta como Cozy Glow y les explica que ha estado teniendo problemas con sus clases de la Escuela de la Amistad, habiéndose mudado recientemente a Ponyville. Las Crusaders le ofrecen ayuda a Cozy Glow con su tarea, creyendo que hacerlo sería tan bueno como estar en las clases de Twilight y sus amigas.

La tarea de Cozy Glow consiste en hacer algo amable por tres ponis del pueblo. Con la ayuda de las Crusaders, Cozy Glow ayuda a Bon Bon a proteger su cara de las espinas de un cactus que compró, le da aplicadores de dulces con códigos de colores a la Sra. Cake, y hacen las labores de Big McIntosh por él para que pueda pasar tiempo con Sugar Belle. Poco tiempo después, Cozy Glow se reúne con las Crusaders afuera de la Escuela de Ponyville y les anuncia con emoción que sacó un diez en su tarea. Sintiéndose felices por Cozy Glow, las Crusaders desean hacer algo más por ella, y ella les menciona que tiene un gran examen de amistad al final de la semana. Ella les pide ayuda a las Crusaders para estudiar, y las Crusaders aceptan con entusiasmo.

Cozy Glow bursts into tears S8E12

Cozy Glow llorando por haber reprobado su examen de amistad.

Durante el transcurso de los siguientes días, las Crusaders le enseñan a Cozy Glow sobre los valores de la amistad tales como la generosidad, la risa, la bondad, la honestidad y la lealtad al pintar el granero de la familia Apple, ayudar a Fluttershy a alimentar a sus animales, y recuperar la cometa de Pipsqueak. Sin embargo, cuando las clases terminan al final de la semana, Cozy Glow le revela a las Crusaders entre lágrimas que reprobó su examen, y Twilight llama a las Crusaders furiosa a su oficina.

Las intenciones de Cozy Glow

Twilight presents Cozy Glow's test paper S8E12

Twilight acusa a las Crusaders hacer reprobar a Cozy Glow a propósito.

Ya en su oficina, Twilight reprende a las Crusaders—quienes Cozy Glow dijo que eran sus tutoras—por enseñarle mal sobre la amistad y hacerla reprobar a propósito. Las Crusaders insisten en que le estuvieron enseñando a Cozy Glow todas las cosas correctas, pero Twilight les enseña el examen de Cozy Glow lleno con nada más que respuestas incorrectas. Debido a lo que percibe como una broma cruel y rencorosa de las Crusaders, Twilight les prohíbe acercarse a su escuela y tener cualquier comunicación con sus alumnos. Mientras las Crusaders se marchan, Cozy Glow las observa desde lejos impactada y arrepentida.

Cozy Glow "the Cutie Mark Crusaders wanted" S8E12

Cozy Glow recurre a la Consejera Starlight por un consejo.

Cozy Glow se dirige a la oficina de Starlight Glimmer por un consejo. Ésta le revela que reprobó su examen a propósito para que Twilight viera que las Crusaders son malas en cuanto a la amistad y les permitiera asistir a la escuela. Starlight dice que, a pesar de las acciones de Cozy Glow, sus intenciones eran puras, y también menciona que las Crusaders serían mejores maestras que alumnas. Cuando Cozy Glow le pregunta si hay un lugar para las Crusaders en la escuela después de todo, a Starlight se le ocurre una idea.

Graduadas honorarias de la amistad

En la Escuela de Ponyville, las Crusaders y sus compañeros pasan el día limpiando el salón de clases. Mientras las Crusaders se preguntan cómo es que Cozy Glow reprobó su examen y por qué Twilight las culpa por ello, Starlight Glimmer entra de repente y le pide a Cheerilee si puede llevárselas.

Cutie Mark Crusaders wearing graduation caps S8E12

Las Crusaders son declaradas graduadas honorarias de la Escuela de la Amistad.

Las Crusaders son llamadas una vez más a la oficina de Twilight en la Escuela de la Amistad, en donde el resto de las Seis amigas también aparecen. Las potrancas temen aún más regaños y castigos, pero Twilight les dice que fueron llamadas por un motivo diferente. Cozy Glow admite lo que hizo y se disculpa con las Crusaders por meterlas en problemas. Como las Crusaders le enseñaron con éxito a Cozy Glow sobre los valores de la amistad, Twilight y sus amigas les entregan diplomas honorarios y las declaran graduadas oficiales de la Escuela de la Amistad.

Mientras las Crusaders celebran su “graduación”, Starlight Glimmer les ofrece puestos en la escuela como tutoras de la amistad, a lo cual ellas aceptan felizmente. Mientras Twilight elogia a Starlight por su trabajo como consejera académica, las Crusaders se marchan para tutelar a más alumnos sobre la amistad, con Cozy Glow siguiéndolas de cerca.

Sinopsis

Zap2it

"The CMCs try to convince Twilight to let them into her School of Friendship, even though it's clear they've already mastered the curriculum."[3]

Citas

Para más citas, véase la transcripción del episodio.
Sweetie Belle: ¡Y yo creía que nuestra escuela era divertida!
Scootaloo: ¡Sí! La maestra Cheerilee jamás nos deja jugar buckball en la clase. En serio, he intentado.
Applejack: ¡Apple Bloom! ¡Sabes que no debes dejar nuestras herramientas sin guardar! ¿Y no deberías estar en la labor de la cosecha ahora?
Apple Bloom: Eh, no creo que las manzanas se vayan a ninguna parte.
Sweetie Belle: ¡¿Me dejas ir a la escuela de Twilight?!
Rarity: [grita, suspira, suspira de nuevo]
Sweetie Belle: ¿Puedo? ¡¿Puedo?!
Rarity: ¡Te voy a apodar "Repite Belle"!
Rainbow Dash: Yo no le había contado esa historia a mis alumnos jamás. ¡Scootaloo!
Scootaloo: [risa nerviosa] No la conozco.
Cozy Glow: Yo soy Cozy Glow. Me da mucho gusto conocerlas, pero no sé si me quede mucho tiempo. Es posible que me reprueben. Estoy teniendo muchas dificultades con mis lecciones de amistad.
Cutie Mark Crusaders: [suspiran sorprendidas]
Sweetie Belle: ¡Podemos ayudarte con eso!
Scootaloo: ¡Sabemos todo sobre la amistad!
Apple Bloom: ¡Y estudiar contigo será casi tan bueno como estar en clase!
Sweetie Belle: Ni siquiera la maestra Cheerilee puede hacer divertida la historia de los rábanos.
Twilight Sparkle: Sé cuánto les molestó que no las dejara entrar a mi escuela, ¡pero enseñarle a Cozy los conceptos mal por despecho… fue muy cruel!
Sweetie Belle: ¡Pero le enseñamos los conceptos bien!
Twilight Sparkle: ¿Y cómo explican estas respuestas en el examen? [leyendo] "¿Cuáles son los seis Elementos de la Armonía?" ¿Cinco cuellos de tortuga y un rallador de queso? "¿Quién es la Princesa de la Amistad?" ¿Tu mamá?
Starlight Glimmer: ¡Bienvenida! ¿Puedo ofrecerte una cómoda almohada? ¿Una manta para el frío? ¿O chocolate caliente?
Cozy Glow: Sólo necesito orientación.
Starlight Glimmer: ¡Oh! [risita] ¡Pues, eso aquí sobra! Anécdotas, consejos, confesiones secretas... Divago un poco.
Scootaloo: [suspira] Yo aun no entiendo por qué Cozy reprobó el examen después de todo lo que estudiamos.
Sweetie Belle: ¡Ni por qué Twilight nos culpó a nosotras!
Apple Bloom: ¡Ni por qué la goma es tan pegajosa!
Applejack: Esos son diplomas honorarios, lo cual las hace graduadas oficialmente de esta escuela.
Rarity: Los tienen más que merecidos.
Rainbow Dash: ¡Sin haber tenido que estudiar nada!
Cutie Mark Crusaders: [con voz cantante] ¡Ya somos graduadas! ¡Ya somos graduadas! ¡Ya somos graduadas!

Galería

Identificador-Mérito Académico
Imágenes de Mérito Académico

Referencias

  1. Nicole Dubuc (02-06-2018). Fun fact, I wrote the closet into the outline as a sight gag, and the team asked if we needed a new set for such a short beat. So Josh and I made it our mission to use the closet as much as possible to justify its existence. :) (811 was being written at the same time as 812) (Inglés). Twitter. Consultado el 4 de junio de 2018.
  2. Nicole Dubuc (02-06-2018). "Repeaty-Belle" is a brilliant ad-lib by the always-amazing @StTabitha ! (Inglés). Twitter. Consultado el 4 de junio de 2018.
  3. My Little Pony: Friendship Is Magic - Full episodes and TV listings (Inglés). Zap2it. Consultado el 6 de abril de 2018.

Navegación