FANDOM

 Ella es una poni terrestre, madre de la Abuela Smith y bisabuela de Applejack, Big Macintosh y Apple Bloom.

Apariencia

Es una poni terrestre con la crin y cola de color rojo con rosa, su cuero es de color crema, sus ojos son azules y su Cutie Mark es una máquina de coser.

Apariciones

Ha aparecido 3 veces en la serie.

Su primera aparición fue en el episodio Día de la Valoración Familiar‎, cuando la Abuela Smith relata a Apple Bloom y sus compañeros de clase como ella y su familia ayudaron a que se fundara Ponyville.

Su segunda aparición fue en el episodio La Reunión de la Familia Apple, cuando la Abuela Smith le muestra a Applejack y Apple Bloom el álbum de fotos, donde sale cosiendo una colcha junto con la Abuela Smith, Apple Rose y Applesauce, también aparece en 2 fotografías de la familia Apple frente al granero. 

Su tercera aparición fue en el episodio Bats!, cuando Applejack les cuenta a sus amigas lo que sucedió en la última infestación, se puede ver junto con la Abuela Smith y su papá repartiendo una manzana para cada poni.

Curiosidades

  • Se puso muy celosa cuando su esposo besó el casco de la Princesa Celestia.
  • Por su Cutie Mark se puede decir que es muy buena cosiendo, esto se puede apreciar cuando aparece en el episodio La Reunión de la Familia Apple cosiendo una colcha con su familia.
  • Se parece algo a Applebloom.
    • Ya que podría ser genética de ella.