FANDOM

Las protagonistas mirando al mapa EMC-P1

El Mapa Cutie en El Mapa Cutie, Parte 1.

El Mapa Cutie, con frecuencia referido en la serie simplemente como el Mapa o el Mapa de la Amistad, es un mapa mágico de Equestria que aparece por primera vez en El Mapa Cutie, Parte 1. Twilight Sparkle y sus amigas usan el mapa para resolver problemas de amistad por todo Equestria.

Representación en la serie

Quinta temporada

El Mapa Cutie

Durante el estreno de la quinta temporada, el Mapa Cutie aparece cuando las Mane 6 se sientan en sus respectivos tronos en el salón del trono del Castillo de la Amistad. Los tronos reaccionan a sus cutie marks y una gran mesa de cristal aparece en el centro del salón, sobre la cual el Mapa Cutie es proyectado holográficamente.

Cutie Marks flotando sobre Ponyville EMC-P1

A partir de este punto, el mapa convoca a las Mane 6 a otros lugares de Equestria a través de sus cutie marks para resolver problemas de amistad. Dependiendo de a quien convoque el mapa, sus cutie marks brillan y pulsan y las imágenes de sus cutie marks flotan sobre el lugar en cuestión en el mapa. El Mapa Cutie usualmente permanece visible todo el tiempo, pero en algunos episodios regresa a ser una mesa redonda ordinaria cuando no está activo.

En este episodio de dos partes, todas las protagonistas son convocadas a la aldea de Starlight Glimmer para liberar a los ponis que viven allí de su punto de vista despótico sobre la igualdad.

En El Tesoro Perdido de Griffinstone, el mapa convoca a Pinkie Pie y a Rainbow Dash al reino Griffin de Griffonstone para ayudar a los grifos a recuperarse después de perder su preciado Ídolo de Boreas.

Visita a Ponyhattan

En Visita a Ponyhattan, Applejack y a Rarity son convocadas a Ponyhattan, al vecindario de Bronclyn, para ayudar a Coco Pommel a restaurar el sentido de comunidad de su vecindario.

En Los Hooffield y los McColt, el mapa convoca a Twilight Sparkle y Fluttershy a las Montañas Nebulosas para terminar una disputa de cientos de años entre las familias Hooffield y McColt.

Cambio de Cutie Mark

El Mapa Cutie muestra a la mitad de Equestria cubierta de cristal T5E25

Durante el final de la quinta temporada, Starlight Glimmer usa su magia sobre el mapa para activar una versión alterada del hechizo de viaje en el tiempo de Star Swirl El Barbado. En cada línea temporal alterna creada por las acciones de Starlight, el Castillo de la Amistad desaparece, pero el Mapa Cutie permanece allí con cambios en su paisaje dependiendo de los eventos que tienen lugar en esa línea temporal. Twilight deduce que el mapa permanece en cada línea de tiempo debido a su conexión con el Árbol de la Armonía, haciéndole sentir que algo anda mal.

Sexta temporada

Ponle Sabor a Tu Vida

En este episodio, Twilight y Starlight usan su magia para reactivar el Mapa Cutie, luego de que los eventos de Cambio de Cutie Mark causaron que el mapa dejara de funcionar. Una vez reactivo, el mapa envía a Pinkie Pie y a Rarity a Canterlot para ayudar a Coriander Cumin y a su hija Saffron Masala a salvar su decadente restaurante y su relación tan tensa.

Viva Las Pegasus

Applejack y Fluttershy son llamadas a Las Pegasus a resolver tres problemas de amistad a la vez, uno de los cuales es entre Flim y Flam y de los cuales todos son orquestados por el corrupto dueño del hotel Gladmane.

Top Bolt

El mapa envía a Rainbow Dash y Twilight Sparkle a la Academia Wonderbolt a resolver un problema de amistad entre el arrogante aprendiz de la academia Sky Stinger y su tímida mejor amiga y copiloto Vapor Trail.

Séptima temporada

Consejo Celestial

En Consejo Celestial, Twilight usa el mapa para considerar diferentes lugares a donde podría enviar a Starlight.

Embotellada

En este episodio, mientras intenta teletransportar una manzana, Trixie accidentalmente teletransporta el mapa. Ella y Starlight eventualmente lo rastrean hasta el Spa de Ponyville.

Problema de la Realeza

En Problema de la Realeza, Starlight es convocada a Canterlot a resolver un problema de amistad entre la Princesa Celestia y la Princesa Luna.

Triple Amenaza

En este episodio, el mapa llama a Spike para resolver un problema de amistad en Ponyville que él mismo creó involuntariamente. Ya que Spike no tiene cutie mark, el mapa lo llama mostrando la forma de su cabeza.

Shadow Play, Part I

En Shadow Play, Part I, el mapa llama a todas las Mane 6 a Hollow Shades.

Mercancía

El Mapa Cutie aparece en la portada del DVD de la quinta temporada. En el set de expansión del juego de cartas coleccionables de Enterplay titulado "Equestrian Odysseys", la carta #216 UR es el Mapa Cutie. El Mapa Cutie también aparece en el libro de actividades de punch-out My Little Pony: Cutie Map Quest.

Galería