FANDOM

Los cortos animados de My Little Pony: El Mejor Regalo son una serie de cortos animados estrenados como material complementario del especial de una hora My Little Pony: El Mejor Regalo.

El Triple Reto Poni

El Triple Reto Poni (en inglés: Triple Pony Dare Ya) es el primer corto de El Mejor Regalo. Fue publicado en el canal oficial de Hasbro en YouTube y en la aplicación para teléfonos móviles Discovery Family GO! el 11 de diciembre de 2018. La versión en español latino fue publicada en el canal oficial de Hasbro en YouTube el 7 de enero de 2019. La animación se enfoca principalmente en Applejack y Rainbow Dash.

Resumen

Mientras esperan en fila para comprar el pastel de fruta del Día de la Fogata de la Abuela Smith, Applejack le lanza un “Triple Reto Poni” a Rainbow Dash, que consiste en que espere paciente en la fila. Incapaz de esperar por el pastel de fruta, Rainbow avanza hasta el frente de la fila, causando que pierda el Reto. Rainbow, al no estar dispuesta a aceptar la derrota, desafía a Applejack a una competencia de Triple Retos Poni, y la primera poni que complete un Reto será declarada campeona.

Applejack y Rainbow se retan entre sí a completar varias tareas imposibles, y aún no se declara una campeona. Más tarde, Pinkie Pie aparece con la idea de solucionar el asunto, y reta tanto a Applejack como a Rainbow a dejar de ponerse retos entre sí. Cuando ambas se rehúsan a hacerlo, Pinkie gana el Triple Reto Poni y se declara a sí misma campeona.

El Gran Cuarto de Escape

El Gran Cuarto de Escape (en inglés: The Great Escape Room) es el segundo corto de El Mejor Regalo. Fue publicado en el canal oficial de Hasbro en YouTube el 11 de diciembre de 2018, poco antes de que se hiciera privado, y se hizo público de nuevo el 16 de diciembre de 2018. La versión en español latino fue publicada en el canal oficial de Hasbro en YouTube el 7 de enero de 2019. La animación se enfoca en las Seis amigas.

Resumen

Pinkie Pie invita a sus amigas a jugar un juego de cuarto de escape por la Víspera de la Fogata en Sweet Apple Acres. Ella les advierte que las puertas permanecerán cerradas hasta el juego termine y que si no escapan antes de que se acabe el tiempo, algo “súper grande y muy aterrador” va a suceder—aunque no recuerda lo que es.

Las ponis hacen una serie de tareas extrañas para poder salir del cuarto de escape, incluyendo comer bastones de dulce, hacer malabares con cajas de regalos, contar piezas individuales de heno, y cabalgar en reversa, mientras Pinkie provee de pequeñas pistas y ayuda. Desafortunadamente, no logran encontrar la llave para abrir la puerta y eventualmente se les acaba el tiempo. Las ponis se reúnen alrededor de Pinkie temerosas de la cosa “grande y aterradora” que está por suceder. Una caja de regalo gigante se alza detrás de ellas, y Gummy salta de ella usando un paracaídas, para gran decepción de las amigas de Pinkie.

Voz Misteriosa

Voz Misteriosa (en inglés: Mystery Voice) es el tercer corto de El Mejor Regalo. Fue publicado en el canal oficial de Hasbro en YouTube el 11 de diciembre de 2018, poco antes de que se hiciera privado, y se hizo público de nuevo el 23 de diciembre de 2018. La versión en español latino fue publicada en el canal oficial de Hasbro en YouTube el 7 de enero de 2019. La animación se enfoca principalmente en Applejack, Rarity, Rainbow Dash y Fluttershy.

Resumen

En la Escuela de la Amistad, Rarity está a mitad de enseñarle a los Young Six cómo hacer muñecos tradicionales de la Víspera de la Fogata. Pero su clase sigue siendo interrumpida por anuncios sobre la cancelación de clubes escolares/eventos a través del sistema de altoparlantes, hechos por una variedad de anunciadoras diferentes. Luego de ser interrumpida demasiadas veces, Rarity va a quejarse con las anunciadoras.

Afuera del salón del sistema de altoparlantes, Rarity se topa con Rainbow Dash y Fluttershy, cuyas clases también fueron interrumpidas constantemente por las anunciadoras de la escuela. Las tres entran al salón y descubren que todas las voces de las diferentes anunciadoras fueron creadas por la misma poni: Applejack. Ella les explica que Twilight Sparkle la dejó hacer los anuncios escolares por un día y decidió hacerlos divertidos para animar a los alumnos por la cancelación de todos los clubes escolares y los eventos. A Rarity se le ocurre una idea darle un mejor uso a la imitación de voces de Applejack.

Poco después, Applejack le cuenta la historia del Día de la Fogata a los alumnos, usando su imitación de voces para hacer las voces de la Princesa Platino, el Comandante Hurricane y el Canciller Puddinghead.

Cuestión de Viento

Cuestión de Viento (en inglés: Rarity's Biggest Fan) es el cuarto corto de El Mejor Regalo. Fue publicado en el canal oficial de Hasbro en YouTube el 29 de enero de 2019, mientras que la versión en español latino fue publicada el 31 de enero de 2019 por el mismo medio. La animación se enfoca principalmente en Rarity.

Resumen

En el Spa de Ponyvile, Rarity cuestiona la decisión de Twilight Sparkle de no cambiar su peinado, y Twilight sugiere Rarity cambie el suyo. Inspirada en las melenas de la Princesa Celestia y la Princesa Luna, Rarity decide adoptar un estilo en el que su melena esté en constante movimiento. Intenta utilizar la magia de Starlight Glimmer, varios productos para la melena, y sacar la cabeza por la ventana de un tren en movimiento para lograr este efecto, pero nada funciona.

Al bajarse del tren, Rarity se encuentra con Spike, a quien le había asignado más temprano recoger una tela para ella. Cuando ve la tela moviéndose en la brisa creada por las alas de Spike, a Rarity se le ocurre otra idea. Un tiempo más tarde, Twilight va la Boutique Carrusel y ve que Rarity tuvo éxito en crear su melena en constante movimiento—al hacer que Spike sople viento sobre ella con sus alas todo el tiempo.

Ali-ergia

Ali-ergia (en inglés: Ail-icorn) es el quinto corto de El Mejor Regalo. Fue publicado en el canal oficial de Hasbro en YouTube el 5 de febrero de 2019, mientras que la versión en español latino fue publicada el 6 de febrero de 2019 por el mismo medio. La animación se enfoca principalmente en Twilight Sparkle.

Resumen

La alergia estacional de Twilight se manifiesta como un resfriado en su cuerno, y Spike es incapaz de ayudarla a recuperarse. Debido a su enfermedad, su magia causa que ocurran extraños efectos aleatorios cada vez que estornuda, como hacer que aparezcan ruedas en el casco de Rarity, cubrir a Fluttershy con hielo, causar que Rainbow Dash hable sólo con efectos de sonido, y hacer que Applejack vuele por los aires. Pinkie Pie llega con una cura que preparó Zecora, y aunque cura con éxito el resfriado de Twilight, tiene como efecto secundario convertirla en bebé.

Galería

Carta de título de El Triple Reto Poni
Imágenes de My Little Pony: El Mejor Regalo/Cortos animados

Navegación