FANDOM

Ocellus es una cambiante y una de los “Young Six”,[3][4][5] la cual aparece en la octava temporada de la serie como una de las alumnas de la Escuela de la Amistad de Twilight Sparkle.

Desarrollo

Ocellus fue vista previamente en una imagen de la "MY LITTLE PONY SERIES" de 2018 dentro de las presentaciones en línea del Investor Day de Hasbro 2017 del 3 de agosto de 2017.[6][7]

En zoología, “ocelo” es un término para un ojo simple o mancha ocular, como los de los invertebrados, o una marca en forma de ojo, como las que hay en las plumas de un pavo real.

Representación en la serie

Octava temporada

Thorax introducing Ocellus S8E1

Thorax presentando a Ocellus.

En el estreno de la octava temporada Aventura Escolar - Primera y Segunda Parte, Ocellus se inscribe como estudiante de la Escuela de la Amistad de Twilight Sparkle, habiendo sido llevada a Ponyville por Thorax para representar a los cambiantes. En su debut, Ocellus se comporta de forma tímida, evitando hablar como los demás y frecuentemente manteniendo oculta su verdadera forma, dejando su disfraz sólo ante la insistencia de Thorax.

Cuando la estricta fidelidad de Twilight a las reglas de la Asociación de Educación de Equestria hace que las clases sean sosas y aburridas, Ocellus se escapa de clases junto con Sandbar, Gallus, Smolder, Yona y Silverstream, haciéndose buena amiga de ellos en el proceso. Cuando regresan a la escuela para el Día de Amigos y Familiares, ellos accidentalmente arruinan el evento y provocan daños a la escuela. El Rector Neighsay de la AEE percibe su diversión y juegos como un ataque orquestado por las otras criaturas no ponis, y los ofendidos líderes de las tribus sacan a sus estudiantes de la escuela, incluyendo a Ocellus.

Smolder complimenting Ocellus S8E1

Smolder felicita a Ocellus por su agilidad mental.

Al no querer tener que despedirse luego de que la escuela fuera cerrada, Ocellus y sus amigos se ocultan en el Castillo de las Dos Hermanas. Los seis se divierten juntos al principio, pero terminan por ser atacados por un grupo de salvajes puckwudgies, y las Seis amigas vienen a su rescate. Cuando éstas les piden a Ocellus y a sus amigos que regresen a la escuela, ellos están reacios a seguir con sus clases aburridas, pero Twilight y las demás les aseguran que las cosas serán mejores y más divertidas que antes. Luego de que Twilight desafiara la autoridad del Rector Neighsay y reabriera la Escuela de la Amistad, Thorax le permite a Ocellus reinscribirse y expresa su fe de que ella va a enorgullecer a los cambiantes.

En Cascos a la Obra, Ocellus forma parte de la obra de Twilight sobre la Princesa Celestia. En Control Parental, Ocellus aparece a las afueras del Castillo de la Amistad.

En La Regla de No Competir, Ocellus y sus compañeros de clase asisten a una excursión dirigida por Applejack y Rainbow Dash. El viaje no va muy bien, principalmente debido a las discusiones y competitividad entre sus maestras. Cuando un viaje en canoa termina con el grupo cayendo al agua, Ocellus (tomando la forma de un poni de mar) salva a Yona junto con Silverstream. Más tarde, el grupo da un paseo por el bosque, el cual termina con Applejack y Rainbow Dash atrapadas sobre un arroyo lleno de pirañas. Los estudiantes trabajan juntos para salvar a sus maestras, y Ocellus toma la forma de una enorme bite-acuda para ahuyentar a las demás. Una vez que regresan a la escuela, Ocellus y sus compañeros de clase le dicen a Twilight que las peleas de Applejack y Rainbow Dash les enseñaron como no trabajar juntos, y nominan a ambas para el próximo premio a la Maestra del Mes.

Otras representaciones

Libros de cuentos

Ocellus aparece en la portada de la adaptación Meet the New Class.[8][9]

Comerciales

Ocellus aparece en el video musical promocional Saved by My Friends.

Personalidad

Ocellus scared of General Seaspray S8E1

Ocellus mostrando su timidez.

Entre los Seis Jóvenes, Ocellus es mostrada como muy tímida, de forma similar a Fluttershy. Como forma de evitar socializar con los demás y perderse en el fondo, ella comúnmente se transforma en las criaturas a su alrededor. Ocellus también es la más interesada académicamente entre sus amigos, siendo la única que recuerda las clases de Twilight y Fluttershy. Se revela en Bajo la Superficie que se siente profundamente avergonzada del pasado oscuro de los cambiantes y teme que tal vez no lo hayan superado del todo.

Citas

«Las maestras son un poco diferentes a lo que esperaba.»
~ Aventura Escolar - Primera Parte
«¡Almohadas! ¡Que bien! El castillo va a ser mucho más cómodo así.»
~ Aventura Escolar - Segunda Parte
«Quisiera que los otros cambiantes pudieran conocerlos. No son nada extraños como me habían dicho»
~ Aventura Escolar - Segunda Parte
«¿Qué soy la única que no se durmió en la clase de "Criaturas de Comfort y de Conflicto" de la Profesora Fluttershy?»
~ Aventura Escolar - Segunda Parte
«A veces, cuando me asusta probar algo, sólo silbo.»
~ La Regla de No Competir
«Leí Cultura y Camaradería Equestrense: Volumen Siete.»
~ Dirección en Caos
«¡Yo jamás haría algo así de espantoso! ¡Adoro la Víspera de la Fogata! Y no me pienso perder de ir a casa para eso.»
~ El Club del Día de la Fogata

Galería

Ocellus smiling cutely S8E1
Imágenes de Ocellus

Referencias

  1. Jim Miller (04-08-2018). Big Jim on Twitter: "Quite probably, yes." (Inglés). Twitter. Consultado el 6 de agosto de 2018.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Jim Miller (04-08-2018). Big Jim on Twitter: "Yup! Although, since they’re bugs, I’d imagine they’re technically all related.… https://t.co/URpbMZg6XA" (Inglés). Twitter. Consultado el 5 de agosto de 2018.
  3. Jim Miller (26-03-2018). Big Jim on Twitter: "We refer to them as the “Young Six” internally.… " (Inglés). Twitter. Consultado el 26 de marzo de 2018.
  4. Nicole Dubuc (25-03-2018). Nicole Dubuc on Twitter: "Yeah, I legit love the Young Six.… " (Inglés). Twitter. Consultado el 25 de marzo de 2018.
  5. Michael Vogel (26-03-2018). mktoon on Twitter: "Side note, you all should have heard the LONNNNG conversations @NicoleDubuc , @joshhaber and I had about the Young Six. We REALLLLLY know a LOT about them and their lives haha.… https://t.co/7MB7dQZ7gn" (Inglés). Twitter. Consultado el 14 de abril de 2018.
  6. PresentationPC2 (03-08-2017). PowerPoint Presentation (Inglés). Consultado el 4 de agosto de 2017.
  8. My Little Pony: Meet the New Class (Passport to Reading Level 1) (Inglés). Amazon.com. Amazon. Consultado el 14 de abril de 2018.