FANDOM

Ocellus es una cambiante y una de los “Young Six”,[3][4][5] la cual aparece en la octava temporada de la serie como una de las alumnas de la Escuela de la Amistad de Twilight Sparkle.

Desarrollo

Ocellus fue vista previamente en una imagen de la "MY LITTLE PONY SERIES" de 2018 dentro de las presentaciones en línea del Investor Day de Hasbro 2017 del 3 de agosto de 2017.[6][7]

En zoología, “ocelo” es un término para un ojo simple o mancha ocular, como los de los invertebrados, o una marca en forma de ojo, como las que hay en las plumas de un pavo real.

Representación en la serie

Octava temporada

Thorax introducing Ocellus S8E1

Thorax presentando a Ocellus.

En el estreno de la octava temporada Aventura Escolar - Primera y Segunda Parte, Ocellus se inscribe como estudiante de la Escuela de la Amistad de Twilight Sparkle, habiendo sido llevada a Ponyville por Thorax para representar a los cambiantes. En su debut, Ocellus se comporta de forma tímida, evitando hablar como los demás y frecuentemente manteniendo oculta su verdadera forma, dejando su disfraz sólo ante la insistencia de Thorax.

Cuando la estricta fidelidad de Twilight a las reglas de la Asociación de Educación de Equestria hace que las clases sean sosas y aburridas, Ocellus se escapa de clases junto con Sandbar, Gallus, Smolder, Yona y Silverstream, haciéndose buena amiga de ellos en el proceso. Cuando regresan a la escuela para el Día de Amigos y Familiares, ellos accidentalmente arruinan el evento y provocan daños a la escuela. El Rector Neighsay de la AEE percibe su diversión y juegos como un ataque orquestado por las otras criaturas no ponis, y los ofendidos líderes de las tribus sacan a sus estudiantes de la escuela, incluyendo a Ocellus.

Smolder complimenting Ocellus S8E1

Smolder felicita a Ocellus por su agilidad mental.

Al no querer tener que despedirse luego de que la escuela fuera cerrada, Ocellus y sus amigos se ocultan en el Castillo de las Dos Hermanas. Los seis se divierten juntos al principio, pero terminan por ser atacados por un grupo de salvajes puckwudgies, y las Seis amigas vienen a su rescate. Cuando éstas les piden a Ocellus y a sus amigos que regresen a la escuela, ellos están reacios a seguir con sus clases aburridas, pero Twilight y las demás les aseguran que las cosas serán mejores y más divertidas que antes. Luego de que Twilight desafiara la autoridad del Rector Neighsay y reabriera la Escuela de la Amistad, Thorax le permite a Ocellus reinscribirse y expresa su fe de que ella va a enorgullecer a los cambiantes.

En Cascos a la Obra, Ocellus forma parte de la obra de Twilight sobre la Princesa Celestia. En Control Parental, Ocellus aparece a las afueras del Castillo de la Amistad.

En La Regla de No Competir, Ocellus y sus compañeros de clase asisten a una excursión dirigida por Applejack y Rainbow Dash. El viaje no va muy bien, principalmente debido a las discusiones y competitividad entre sus maestras. Cuando un viaje en canoa termina con el grupo cayendo al agua, Ocellus (tomando la forma de un poni de mar) salva a Yona junto con Silverstream. Más tarde, el grupo da un paseo por el bosque, el cual termina con Applejack y Rainbow Dash atrapadas sobre un arroyo lleno de pirañas. Los estudiantes trabajan juntos para salvar a sus maestras, y Ocellus toma la forma de una enorme bite-acuda para ahuyentar a las demás. Una vez que regresan a la escuela, Ocellus y sus compañeros de clase le dicen a Twilight que las peleas de Applejack y Rainbow Dash les enseñaron como no trabajar juntos, y nominan a ambas para el próximo premio a la Maestra del Mes.

En Mérito Académico Ocellus participa en la lección de Pinkie Pie de compartir pastelitos y cumplidos. Después de que Pinkie le demuestra a Ocellus qué hacer, le da a Yona un pastelito y la felicita por su fuerza. Más tarde se la ve salir de la escuela con sus amigos después de una prueba.

En Dirección en Caos Twilight muestra a Ocellus y sus compañeros de clase varios artefactos mágicos justo antes de que el Mapa Cutie la invoque. Durante la caza del Vengador de hechizos, Ocellus se combina con Smolder, y encuentran el Yelmo de Yksler, pero son perseguidos por una armadura animada por Discord. Ella y sus amigos están presentes cuando Starlight Glimmer se disculpa con Discord por no incluirlo, y le ofrece el trabajo de "Sub Director".

En El Club del Día de la Fogata después de que una broma arruina el árbol del día de la fogata, Ocellus y sus amigas son sospechosas y acusadas de limpiar el desorden. Durante el esfuerzo de limpieza, ella les dice a sus amigos cuánto ama el Calentamiento de Hearth (que Twilight le enseñó a su colmena) y describe la primera celebración de la fiesta del Reino Changeling. Cuando Gallus confiesa que él fue el culpable y es castigado con lecciones extra de amistad durante las vacaciones, Ocellus y los demás deciden quedarse con él.

En La Universidad de la Amistad Cuando Ocellus y sus compañeros de clase escuchan sobre Flim y la Universidad de la Amistad de Flam, ella señala que enseña las mismas lecciones en la mitad del tiempo, creyendo que proporcionará el doble de aprendizaje. En El Fin de una Amistad, Ocellus y sus compañeros de clase observan a Rainbow Dash y Rarity como parte de la lección de Twilight sobre comprometerse en la amistad. En A Rockhoof and a Hard Place, Ocellus es uno de los estudiantes de la clase de Rockhoof y el primero que le menciona el hechizo de piedra para dormir.

En Bajo la Superficie, Ocellus y sus amigos comienzan a cuestionar su amistad debido a los comentarios hechos por Cozy Glow. Luego descubren una caverna debajo de la escuela, donde el Árbol de la Armonía interactúa con ellos. Como parte de una prueba, el Árbol obliga a Ocellus a confrontar su miedo al pasado oscuro de los cambiantes, haciendo que asuma la forma de la Reina Crisálida. Ella supera su miedo con la ayuda de Smolder, y escapan con el resto de sus amigos.

En el Final de la Octava Temporada, en Caos Escolar Ocellus y sus amigos van de excursión a Cloudsdale justo antes de que una crisis en Equestria haga que la magia comience a desaparecer. Después de que Twilight y sus amigas se vayan a Tártaro para investigar, Ocellus y sus amigas descubren que la canciller Neighsay se hace cargo de la escuela en su ausencia, y Neighsay los captura bajo la sospecha de robar la magia de Equestria.

Después de que Sandbar y las Cutie Mark Crusaders los ayuden a escapar y revelar la verdadera naturaleza siniestra de Cozy Glow, intentan liberar a un Starlight Glimmer mágicamente atrapado, pero Cozy los atrapa y convence a los estudiantes de que los enciendan. Ocellus y los demás quedan atrapados con Starlight y casi son absorbidos por otro reino con toda la magia de Equestria, pero son salvados por el Árbol de la Armonía y logran frustrar los planes de Cozy Glow.

El Mejor Regalo

En el especial de My Little Pony El Mejor regalo, Ocellus y el resto de los Young Six aparecen al principio abordando el Expres de la Amistad. Ocellus también hace un breve cameo durante The True Gift of Gifting celebrando el calentamiento del hogar con Pharynx, Thorax y varios otros cambiantes del Reino Cambiante.

Novena Temporada

En Sin Raíces, Ocellus y sus amigos son contactados por el Árbol de la Armonía en sus sueños. Cuando regresan a la escuela, aprenden de Twilight y Spike que el árbol fue destruido por el Rey Sombra. Después de obtener el permiso de sus familias para regresar a Ponyville temprano, los Young Six trabajan en sus formas individuales de honrar la memoria del árbol, con Ocellus planea crear un área de meditación dentro de la Cueva de la Armonía. Al final, acuerdan formar una casa club con los restos del árbol. El árbol, respondiendo a su amistad, crece de nuevo, formando una casa del árbol aún más grande que crece a través de las ruinas del Castillo de las Dos Hermanas. Después de ser agradecida por el espíritu del árbol, Twilight y Spike se unen a Ocellus y sus amigos para explorar la nueva estructura.

En Yona Es Así, Ocellus y sus amigos están presentes cuando Twilight anuncia la Amity Ball. Más tarde asiste al baile con sus amigos. Cuando Yona aparece con una nueva apariencia y personalidad de poni, Ocellus se sorprende con una nueva apariencia. Cuando Yona comienza a bailar fuera de control, Ocellus y los demás intentan ayudarla. Ella y los demás más tarde aplauden cuando Sandbar y Yona ganan el premio a los "mejores amigos ponis" y se unen a Yona para bailar el Yakyakistan Stomp.

En Consejo Académico Ocellus visita a Starlight Glimmer para obtener ayuda sobre sus "problemas de identidad". Ella también aparece en La Última Cruzada durante el día de agradecimiento de CMC.

En 2, 4, 6… ¡Genial!, Ocellus se une al equipo de animadores de la School of Friendship para el equipo de buckball de la escuela, para el cual un reticente Rainbow Dash sirve como entrenador. Tiene problemas para hacerse oír, incapaz de alzar la voz por encima de un susurro para la práctica. Después de que su primera rutina sale mal, ella y los demás llaman a Rainbow por su negligente entrenamiento. Después de que Rainbow se da cuenta del error de sus maneras, entrena al equipo de verdad, dándole a Ocellus un megáfono para que pueda animar más fuerte.

En La Poni Ideal, Ocellus observa a Big McIntosh coser en la clase de Rarity y aparece nuevamente durante la conferencia de padres y maestros con sus padres y Octavia Melody.

En El Fin del Final - Primera Parte, Ocellus y el resto de los Young Six trabajan juntos con Starlight Glimmer y Trixie para evacuar la Escuela de la Amistad mientras Cozy Glow, Reina Chrysalis y Lord Tirek están sueltos. En la Segunda Parte, Ocellus reúne a los Cambiantes del Reino Cambiante para ayudar a los ponis en su batalla final contra los villanos, y ella ayuda a Mane Six y Los Pilares a derrotarlos.

En El Último Problema, Ocellus asiste a la ceremonia de coronación de Twilight Sparkle. Más tarde aparece como un changeling mayor en el futuro Ponyville y en la foto grupal de Rarity durante Es la Magia de la Amistad.

Otras representaciones

Libros de cuentos

Ocellus aparece en la portada de la adaptación Meet the New Class.[8][9]

Comerciales

Ocellus aparece en el video musical promocional Saved by My Friends.

Personalidad

Ocellus scared of General Seaspray S8E1

Ocellus mostrando su timidez.

Entre los Seis Jóvenes, Ocellus es mostrada como muy tímida, de forma similar a Fluttershy. Como forma de evitar socializar con los demás y perderse en el fondo, ella comúnmente se transforma en las criaturas a su alrededor. Ocellus también es la más interesada académicamente entre sus amigos, siendo la única que recuerda las clases de Twilight y Fluttershy. Se revela en Bajo la Superficie que se siente profundamente avergonzada del pasado oscuro de los cambiantes y teme que tal vez no lo hayan superado del todo.

Citas

«Las maestras son un poco diferentes a lo que esperaba.»
~ Aventura Escolar - Primera Parte
«¡Almohadas! ¡Que bien! El castillo va a ser mucho más cómodo así.»
~ Aventura Escolar - Segunda Parte
«Quisiera que los otros cambiantes pudieran conocerlos. No son nada extraños como me habían dicho»
~ Aventura Escolar - Segunda Parte
«¿Qué soy la única que no se durmió en la clase de "Criaturas de Comfort y de Conflicto" de la Profesora Fluttershy?»
~ Aventura Escolar - Segunda Parte
«A veces, cuando me asusta probar algo, sólo silbo.»
~ La Regla de No Competir
«Leí Cultura y Camaradería Equestrense: Volumen Siete.»
~ Dirección en Caos
«¡Yo jamás haría algo así de espantoso! ¡Adoro la Víspera de la Fogata! Y no me pienso perder de ir a casa para eso.»
~ El Club del Día de la Fogata

Galería

Ocellus smiling cutely S8E1
Imágenes de Ocellus

Referencias

  1. Jim Miller (04-08-2018). Big Jim on Twitter: "Quite probably, yes." (Inglés). Twitter. Consultado el 6 de agosto de 2018.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Jim Miller (04-08-2018). Big Jim on Twitter: "Yup! Although, since they’re bugs, I’d imagine they’re technically all related.… https://t.co/URpbMZg6XA" (Inglés). Twitter. Consultado el 5 de agosto de 2018.
  3. Jim Miller (26-03-2018). Big Jim on Twitter: "We refer to them as the “Young Six” internally.… " (Inglés). Twitter. Consultado el 26 de marzo de 2018.
  4. Nicole Dubuc (25-03-2018). Nicole Dubuc on Twitter: "Yeah, I legit love the Young Six.… " (Inglés). Twitter. Consultado el 25 de marzo de 2018.
  5. Michael Vogel (26-03-2018). mktoon on Twitter: "Side note, you all should have heard the LONNNNG conversations @NicoleDubuc , @joshhaber and I had about the Young Six. We REALLLLLY know a LOT about them and their lives haha.… https://t.co/7MB7dQZ7gn" (Inglés). Twitter. Consultado el 14 de abril de 2018.
  6. PresentationPC2 (03-08-2017). PowerPoint Presentation (Inglés). Consultado el 4 de agosto de 2017.
  8. My Little Pony: Meet the New Class (Passport to Reading Level 1) (Inglés). Amazon.com. Amazon. Consultado el 14 de abril de 2018.