FANDOM

Sandbar es un poni terrestre masculino y uno de los Young Six[3][4][5] que aparece en My Little Pony: Equestria Girls: Mejor Candidata a Ser Olvidada y en la octava y novena temporada de la serie como un estudiante en la Escuela de la Amistad de Twilight Sparkle.

Desarrollo y diseño

Sandbar fue visto previamente por primera vez en una imagen de 2018 "MY LITTLE PONY SERIES" dentro de las presentaciones de la transmisión por Internet del Día del Inversor de Hasbro 2017 del 3 de agosto de 2017.[6][7]

Sandbar comparte su tipo de cuerpo con Star Tracker, Pistachio y Burnt Oak joven.

Representación en la serie

Octava temporada

Gallus being sarcastic toward Sandbar S8E1

Sandbar conociendo a Gallus

En el estreno de la octava temporada Aventura Escolar, Sandbar se inscribe como estudiante en la Escuela de la Amistad de Twilight Sparkle, y Gallus es la primera criatura que conoce. Junto con la mayoría de los otros estudiantes, Sandbar tiene la esperanza de aprender amistad y hacer nuevos amigos, pero la estricta adhesión de Twilight a las reglas de la Asociación Educativa de Equestria provoca que las clases sean muy aburridas. Más tarde se va de la clase junto con Gallus y otros compañeros de clase como Ocellus, Silverstream, Yona y Smolder (uniéndose a ellos con la condición de mantenerlos fuera de problemas), y los seis se hacen buenos amigos. Cuando Sandbar y sus amigos regresan a la escuela para el Día de Amigos y Familia, arruinan accidentalmente el evento y causan daños a la escuela, para gran molestia del Rector Neighsay de la AEE. Neighsay percibe la diversión y los juegos como un ataque orquestado por los no ponis, y los ofendidos líderes de las tribus sacan a sus propios estudiantes de la escuela y Neighsay cierra la escuela al verla como una amenaza. Como no quieren despedirse, Sandbar y sus amigos se esconden en el Castillo de las Dos Hermanas, y Sandbar, el único poni del grupo, les entrega comida y suministros de Ponyville.

Aunque los estudiantes se divierten juntos al principio, pronto son atacados por feroces puckwudgies, y las Seis amigas los salvan. Cuando se les pide a Sandbar y sus amigos que regresen a la escuela, se muestran reacios a continuar con sus clases aburridas, pero Twilight y los demás les aseguran que las cosas serán mejores y más divertidas que antes. Después de que Twilight desafía la autoridad del Rector Neighsay y reabriera la Escuela de la Amistad, Sandbar regresa feliz a la escuela con sus amigos.

Sandbar dressed as Star Swirl the Bearded S8E7

Sandbar como Star Swirl el Barbado en la obra de Twilight

En Abuelitas Sin Control, Smolder, Yona y Sandbar escuchan a regañadientes la plática de Rainbow Dash sobre la montaña rusa Wild Blue Yonder en Las Pegasus. En Cascos a la Obra, Sandbar participa en la obra de Twilight sobre la Princesa Celestia, interpretando el papel de Star Swirl El Barbado.

En La Regla de No Competir, Sandbar y sus amigos van a un viaje de campo en equipo con Applejack y Rainbow Dash. Durante la mayor parte del viaje, Applejack y Rainbow Dash discuten sobre quién será la próxima maestra del mes, interrumpen las actividades planificadas y, en última instancia, hacen que queden atrapados en un barranco, con Sandbar y sus amigos teniendo que trabajar juntas para salvarlos.

En Aprendiendo a Crecer, Sandbar aparece en el balcón de la escuela con Gallus y Silverstream, y luego en la biblioteca junto a Smolder y Yona.

En Mérito Académico, se encuentra entre los estudiantes que asisten a la clase de Fluttershy, y luego sale de la escuela después de una prueba con el resto de los Young Six.

En Dirección en Caos, Twilight muestra a Sandbar y sus compañeros de clase varios artefactos mágicos justo antes de que ella sea convocada por el Mapa Cutie. Él y sus amigos más tarde se ven obligados a correr, por Discord, quien evoca un insecto para perseguirlos. Durante la búsqueda Spell-venger, Sandbar está emparejado con Yona, y Discord los atrapa en arenas movedizas antes de encontrar el Casco de Knuckerbocker. Él y sus amigos están presentes cuando Starlight Glimmer se disculpa con Discord por no incluirlo y le ofrece el cargo de "subdirector".

Sandbar holding his Hearth's Warming doll S8E16

Sandbar sosteniendo su muñeco del Día de la Fogata

En El Club del Día de la Fogata, Sandbar intenta introducir a sus amigos el espíritu del Día de la Fogata cantando villancicos. Después de que una broma arruina el árbol del Día de la Fogata, todos los estudiantes están bajo sospecha y tienen la tarea de limpiar el desastre mientras los interrogan. Durante la limpieza, Sandbar les cuenta a sus amigos cómo su muñeco del Día de la Fogata estuvo a punto de caerse a la chimenea hace un año. Cuando Gallus confiesa que él fue el culpable, lo que hace que tenga que quedarse para clases de amistad durante las vacaciones, Sandbar y los demás eligen quedarse con él.

En La Universidad de la Amistad, Sandbar aparece con sus amigos mirando un volante para la universidad. En El Fin de una Amistad, él y sus compañeros de clase observan a Rainbow Dash y Rarity como parte de la lección de Twilight sobre comprometerse en la amistad. En Un Lugar Para Rockhoof, Sandbar es uno de los estudiantes en la clase de Rockhoof y el primero en reconocer su estatus como uno de los Pilares de la Antigua Equestria.

En Bajo la Superficie, Sandbar y sus amigos comienzan a cuestionar su amistad debido a los comentarios hechos por Cozy Glow. Durante sus estudios para una próxima prueba, descubren unas catacumbas debajo de la escuela, donde el Árbol de la Armonía interactúa con ellos. Como parte de una prueba, el Árbol obliga a Sandbar a confrontar su doble temor de decepcionar a los maestros que admira y decepcionar a sus amigos. Después de superar sus miedos haciendo frente a las ilusiones de Rainbow Dash y Rarity, que siguen insistiendo en que deje a los demás atrás, escapa con el resto de sus amigos.

Sandbar "between me and my friends" S8E22

Sandbar no permite que su temor se interponga entre él y sus amigos

En la final de la octava temporada Caos Escolar, Sandbar asiste a una excursión en Cloudsdale con sus amigos y compañeros de clase, y se cae de las nubes debido a la falla mágica de Starlight. Durante un tiempo de estudio con sus amigos, se da cuenta de que Cozy Glow sale de las catacumbas debajo de la biblioteca, y en su investigación sobre ella, escuchan un complot del Rector Neighsay para hacer la escuela solo para ponis y ser capturados. Tras su captura, Sandbar finge traicionar a sus amigos para obtener ayuda de las Cutie Mark Crusaders, y descubren los verdaderos planes nefastos de Cozy Glow para hacerse cargo de Equestria. Después de que Sandbar y las crusaders ayudan al resto de los Young Six a escapar, intentan liberar a Starlight Glimmer, quien está atrapada mágicamente, pero Cozy los atrapa y pone al resto de los estudiantes en contra de ellos. Sandbar y sus amigos quedan atrapados con Starlight y casi son absorbidos por otro reino con toda la magia de Equestria, pero son salvados por el Árbol de la Armonía y logran frustrar los planes de Cozy Glow.

El Mejor Regalo

En el especial navideño My Little Pony: El Mejor Regalo, Sandbar y el resto de los Young Six aparecen al principio abordando el Expreso de la Amistad

Novena temporada

En Sin Raíces, Sandbar y sus amigos son contactados por el Árbol de la Armonía en sus sueños, y luego descubren que el Árbol fue destruido por el Rey Sombra. En su esfuerzo colectivo por honrar la memoria del Árbol, Sandbar intenta reemplazarlo con un pequeño retoño. Eventualmente, Sandbar y sus amigos trabajan juntos para construir una casa en el árbol a partir de los restos del Árbol de la Armonía, y la casa del árbol se transforma mágicamente en una casa mucho más grande en el medio del Castillo de las Dos Hermanas.

Sandbar "want to be my pony pal?" S9E7

Sandbar invitando a Yona al Baile de la concordia

En Yona Es Así, Sandbar le pide a Yona que vaya con él al Baile de la Concordia, y luego se sorprende al descubrir que Yona experimentó un cambio drástico en su apariencia y personalidad para ser más una poni. Después de que Yona causa daños en el baile y huye avergonzada, Sandbar la encuentra escondida en la Casa del Árbol de la Armonía y le dice que ya era "la mejor Yona". Cuando los dos regresan al baile, son declarados ganadores del concurso Pony Pal, y Sandbar sigue el ejemplo de Yona en el "Pisotón de Yakyakistan".

En Consejo Académico, Starlight Glimmer menciona indirectamente a Sandbar, y en La Última Cruzada, Sandbar aparece en la multitud durante el Día de Apreciación de las CMC. En 2, 4, 6… ¡Genial!, Sandbar aparece en las gradas durante el juego de buckball. En La Poni Ideal, Sandbar aparece durante la clase de ciencias del Dr. Hooves

Sandbar "the founders of Equestria!" S9E25

Sandbar anima a los ponis terrestres a ayudar en la batalla final por Equestria.

En El Fin del Final - Primera Parte, Sandbar y el resto de los Young Six trabajan juntos con Starlight Glimmer y Trixie para evacuar la Escuela de la Amistad mientras Cozy Glow, la Reina Chrysalis y Lord Tirek están sueltos. En la segunda parte, Sandbar reúne a los ponis terrestres de Ponyville para ayudar a sus compañeros en su batalla final contra los villanos, y él junto con el resto de los Young Six ayudan a las Seis amigas y a los pilares de la antigua Equestria a derrotarlos.

En The Last Problem, Sandbar asiste a la ceremonia de coronación de Twilight Sparkle. Más tarde aparece como un corcel adulto en el futuro Ponyville y en la captura de grupo de Fluttershy durante The Magic of Friendship Grows.

Representación en Equestria Girls

Sandbar hace un breve cameo en el especial de una hora de Equestria Girls, Mejor Candidata a ser Olvidada durante la primera toma en Canterlot.

Otras representaciones

Cortos animados de La Magia de la Amistad

En Voz Misteriosa, Sandbar y sus amigos asisten a la lección de Rarity sobre cómo hacer muñecos del Día de la fogata. En La Maestra del Mes, Sandbar se muestra en flashbacks que representan cómo Fluttershy ganó el mismo nombre tantas veces, y en el presente en la fiesta del "día de agradecimiento estudiantil" de Applejack y Rainbow Dash.

Cómics de IDW

Sandbar aparece en My Little Pony: La Magia de la Amistad #Issue 71 celebrando la Noche Nightmare con sus amigos. En el número 74, asiste a la Conferencia de diseño de melena de All-Equestria con Fluttershy, Zephyr Breeze, Silverstream y Yona. En el número 84, él y el resto de los Young Six se dan cuenta de cómo Ocellus también se está esforzando para tratar de perfeccionar su proyecto de mitad de período, y buscan la ayuda de Twilight. En el número 87, Sandbar y el resto de los Young Six ayudan a Rainbow Dash a entrenar para la carrera Draytona Breach. También aparece en la portada A del número 88.

En My Little Pony: Feats of Friendship, Sandbar y sus amigos forman un equipo para participar en el evento titular, y se les une el estudiante de intercambio Swift Foot, de quien rápidamente se enamora.

Libros de cuentos ilustrados

Sandbar aparece en la portada de la adaptación Meet the New Class.[8][9]

Comerciales

Sandbar aparece en My Little Pony Established 1983 "Foal House".

Software

Sandbar es uno de los seis personajes jugables en el juego para móviles Pocket Ponies de Budge Studios.

My Little Pony (juego de móviles)

Sandbar y Sandbar del futuro son personajes en el juego móvil de Gameloft, y Sandbar es un personaje jefe de ayuda de batalla y secuaz enemigo en los eventos de Caos Escolar y Yona Es Así. Su biografía dice: "This chill young stallion will always stick by the pals he's made at the School of Friendship--no matter what kind of creatures they may be!" Sandbar del futuro tiene un papel en la historia en el evento de Yona Es Así, y se obtiene jugando a través de él. Su biografía también dice: "It isn't ours to speculate on Sandbar's future, but we'd bet it involves majestic mountains, tender feelings, and all kinds of new dance steps."

Apariciones

Octava Temporada

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
SSNNSNSNSNSSNSSSSNNNSSNNSS

Novena Temporada

NNSNNNSNNNMFNNFNNNNSNNNSSS

Leyenda:

  •   S  : Ha aparecido como objetivo principal de la escena.
  •   S  : Ha aparecido como objetivo principal de la escena, sin diálogo o narración
  •   F  : Apareció como poni de Fondo.
  •   M  : No ha aparecido, pero fue mencionado.
  •   N  : No ha aparecido ni ha sido nombrado.

Mercancía

Una figura cepillable de Sandbar se incluye en el próximo set de juguete "Lecciones de trabajo en equipo" de Friendship is Magic con Rainbow Dash y Tanque. [10]

Sandbar aparece en una tarjeta de revista.

Personalidad

Sandbar "make sure you don't get into trouble" S8E1

Sandbar asumiendo una cabeza fría entre Gallus y Smolder

Entre los Young Six, Sandbar es retratado como el "hombre directo" tolerante para contrarrestar las personalidades más excéntricas de sus amigos. También es el más considerado y atento entre ellos, siendo demostrado cuando le da a Gallus una pluma de reemplazo durante la canción de la Escuela de la Amistad, defiende el amor de Yona por su herencia y acepta cortar la clase con sus compañeros de escuela para mantenerlos fuera de problemas. En Sin Raíces, el sueño de Sandbar muestra que le cuesta elegir entre diferentes tipos de cupcakes. También se muestra que cuida las plantas, incluso ofreciéndole orejeras cuando cree que Gallus lo está molestando.

Galería

Sandbar "I can break out my friends" S8E25
Imágenes de Sandbar

Referencias

  1. El Club del Día de la Fogata
  2. Juego móvil Pocket Ponies de Budge Studios
  3. My Little Pony (juego de móviles)
  4. My Little Pony Game on Instagram: “New friends are on their way!😍 Which Young Six character is your favorite?🤩 Comment below! . . . . . . #MyLittlePonyGame #MLP #Mylittlepony…” (Inglés). Instagram (28-11-2018). Consultado el 2 de julio de 2020.
  5. Uprooted summary "The Young Six respond to a magical summons"
  6. PresentationPC2 (03-08-2017). PowerPoint Presentation (Inglés). Consultado el 8 de junio de 2020.
  8. My Little Pony: Meet the New Class (Passport to Reading Level 1) (Inglés). Amazon.com. Amazon. Consultado el 14 de abril de 2018.
  10. "Selbach, Sarah" (13/02/2018). MLP Core 2018 Product Descriptions US.pdf. Consultado el 16 de febrero de 2018.