FANDOM

Sin Raíces es el tercer episodio de la novena temporada de My Little Pony La Magia de la Amistad y el noventa y nueve en general.

En este episodio, los Young Six responden a una invocación mágica del Árbol de la Armonía, solo para descubrir que ha sido destruido, y depende de ellos descubrir la mejor manera de conmemorar

Resumen

Una convocatoria de sueño mágico

El episodio comienza en un sueño colectivo compartido por todos los Young Six: Silverstream sueña con convertirse en el primer miembro no pegaso de los Wonderbolts, Ocellus sueña con perderse un año entero de clases y tener que tomar un examen final para graduarse , Yona sueña con caerse del cielo, Smolder sueña con tener una fiesta de té con un lindo vestido, Gallus sueña con estar atrapado en un espacio pequeño, y Sandbar sueña con tener que elegir entre múltiples bocadillos para comer.

La proyección transparente de Twilight Sparkle del Árbol de la Armonía que apareció para los Youn Six en Bajo la Superficie aparece ante ellos nuevamente, habiéndolos convocado en el mismo espacio de sueño. Ella le dice siniestramente a los Young Six que el Árbol los necesita, y se despiertan de su sueño compartido.

A la mañana siguiente, en la Escuela de la Amistad, Twilight corre para preparar todo para el nuevo año escolar cuando llegan los Young Six, mucho antes de lo que Twilight esperaba. Cuando explican que fueron convocados por el Árbol de la Armonía, Twilight y Spike les informan que el Árbol, así como los Elementos de la Armonía, fueron destruidos por el Rey Sombra. Esto es una noticia devastadora para los Young Six, que habían sentido una conexión especial con el árbol desde el año anterior, y piden ver sus restos por sí mismos.

Cómo honrar al árbol

En la cueva debajo del Castillo de las Dos Hermanas, los Young Six ven lo que queda del Árbol de la Armonía y lloran su pérdida. A sugerencia de Gallus, los seis amigos deciden honrar la memoria del Árbol de alguna manera, creyendo que esta es la razón por la que los convocó. Sin embargo, Thorax llega y con enojo reprende a Ocellus por dejar el Reino Cambiante sin decírselo a nadie. Cuando los amigos de Ocellus explican la situación, Thorax permite que Ocellus se quede, y Twilight permite que el resto de los Young Six se queden también, siempre y cuando también tengan permiso de sus respectivos reinos.

De vuelta en sus hogares, cada uno de los Young Six obtiene permiso de sus familias y líderes del reino para llevar a cabo su misión de ayudar al Árbol de la Armonía. Para cuando regresan a la cueva, Sandbar, que vive más cerca, ha limpiado los restos del Árbol por completo para dejar espacio para un pequeño reemplazo de retoños. Sus amigos desaprueban su idea de conmemorar el Árbol, y cada uno tiene una idea diferente sobre cómo debe honrarse la memoria del Árbol. Cuando no pueden llegar a un acuerdo, Yona sugiere que se les ocurra una idea que les guste a todos, pero los demás se niegan.

La idea de Gallus de conmemorar el Árbol de la Armonía es convertir la cueva que lo alberga en un museo que embellece sus orígenes. La idea de Smolder es esculpir una estatua gigante de roca del Árbol como un monumento a su poder. La idea de Silverstream es cubrir las paredes y el piso de la cueva con pintura colorida. Finalmente, la idea de Ocellus es construir un jardín de meditación con una fuente de agua y campanas de viento. Cuando las cinco ideas entran en conflicto entre sí, hace un desastre gigante en la cueva.

Un lugar donde pertenecemos

Mientras Ocellus, Gallus, Smolder, Sandbar y Silverstream se culpan mutuamente por el desastre y no honran al Árbol de la Armonía adecuadamente, Yona interrumpe la discusión y les recuerda lo que el Árbol significa para ellos. Recuerdan haberse escondido juntos en el Castillo de arriba y luego haber probado su amistad con el Árbol. El resto de los Young Six deciden trabajar juntos, pero todavía no están seguros de cómo conmemorar el Árbol.

Usando los restos del árbol que Sandbar dejó en un carro de madera, a Yona se le ocurre la idea de construir una casa en el árbol, y los Young Six trabajan juntos para construirla mientras cantan la canción Un Lugar Donde Pertenecemos. Aunque la casa del árbol resulta fea y pequeña cuando está terminada, los Young Six están satisfechos y orgullosos por lo que representa. De repente, la magia envuelve la pequeña y destartalada casa del árbol y la transforma en una gran casa de árbol de cristal en medio del patio del Castillo de las Dos Hermanas.

El espíritu del Árbol de la Armonía aparece ante los Young Six una vez más y los felicita por mantener vivo su espíritu con su amistad y desinterés. Llega Twilight, después de sentir un estallido de magia de la escuela, y ve la gran casa del árbol que ha aparecido. Los Young Six explican lo que sucedió, y Twilight razona que el Árbol y los Elementos aún permanecen, cambiando para adaptarse a las necesidades de Equestria y necesitando la ayuda de los Young Six para hacerlo.

Una vez completada la misión de los Young Six, Twilight y Spike deciden visitar el interior de la nueva "Casa del Arbol de la Armonía".

Citas

  • Yona: Amigos deber soñar juntos.
  • Galus: Es una pesadilla.
  • Sandbar: Sí, ya lo sé. ¿Cómo elijo uno? Todos se ven deliciosos.
  • Smolder: ¿Esa es tu versión de una pesadilla?
  • Twilight Sparkle: ¡Spike! ¡Hay muy malas noticias!
  • Spike: ¿Qué pasa? ¿El Imperio Cristal fue atacado otra vez?
  • Twilight Sparkle: ¿Qué? No, ¡solo hay veinte marcadores, y son color naranja! ¿Cómo clasificaron sus notas por color?
  • Spike: Estoy seguro de que tú eras la única que lo hace.
  • Twilight Sparkle: De igual, ¡veinte no bastan para el nuevo año escolar!
  • Silverstream: [jadea] Oigan, vimos y escuchamos el árbol en el sueño, ¿cierto? ¿Cómo podría hablarnos si de verdad se fue? Tal vez, si cerramos los ojos y pensamos en muchas cosas amistosas, ¡el árbol se recuperará!
  • Smolder: Ah, he oído peores sugerencias.
  • Sandbar: ¿Está funcionando?
  • Yona: No.
  • Smolder: ¡A-alto! ¡No puede irse! Hay una... ¡misión dragón!
  • Thorax: Pero ella no es un dragón.
  • Ocellus: [Ruido de Transformación]
  • Thorax: Ya sabes de qué hablo.
  • Árbol de la Armonía: Gracias a ustedes. El espíritu de la casa se habría ido sin sus generosas atenciones. Siempre que busquen consuelo, vengan aquí. Su amistad, y la amistad de futuras generaciones, siempre va a salvo entre estas paredes.