FANDOM

Spoiled Rich (de soltera: Spoiled Milk) es una poni terrestre y la madre manipuladora y autoritaria de Diamond Tiara. Fue mencionada por primera vez por Babs Seed en La Mala Semilla, y aparece por primera vez en Crusaders de la Mark Perdida.

Desarrollo

Según la ex-escritora Amy Keating Rogers, Spoiled Rich tenía varios nombres antes de la producción, incluyendo "Married Rich" y "Stuck Up Rich".[1] Fue diseñada por Rebecca Dart, Kora Kosicka, Fernanda Ribeiro, y Charmaine Verhagen.[2]

El 26 de abril de 2016, se le preguntó a Jim Miller, "¿Los padres de Diamond Tiara están divorciados?", y él respondió, "No que yo sepa".[3]

Descripción en la serie

Tercera Temporada

La Mala Semilla

Artículo principal: La Mala Semilla.

Fue mencionada por primera vez por Babs Seed en La Mala Semilla, en donde ella amenaza Diamond Tiara y a Silver Spoon con acusarlas con sus madres.

Quinta Temporada

Artículo principal: Crusaders de la Mark Perdida.

En Crusaders de la Mark Perdida, Apple Bloom primero la menciona por su nombre, mencionando que ella es la líder del consejo escolar. Después Diamond Tiara pierde la elección para presidenta de la escuela, ella va a su casa para encontrarse con su madre reprendiéndola por perder. Ella muestra una actitud condescendiente hacia ponis con una posición social inferior a la de su familia y no tiene problemas en llamar a las Cutie Mark Crusaders "flancos en blanco", entre otros términos despectivos.

Durante las canciones El Poni Que Quiero Ser y Luz de Tu Cutie Mark, la naturaleza condescendiente de Diamond Tiara hacia sus compañeros de clase se demuestra que es el resultado de la crianza dictatorial de Spoiled Rich, así como su miedo a su desaprobación como la de su padre.

Cuando Diamond va a la Escuela de Ponyville con las CMC durante una reunión del consejo escolar, Spoiled Rich nuevamente aborda su hija por socializar con las "maleantes, insignificantes". Sin embargo Diamond se pone de pie con ella por el control de su vida y la obliga a entregar a Filthy Rich una solicitud de donación de la escuela, causando que Spoiled Rich de marcha a atrás.

Sexta Temporada

Artículo principal: Cuento del Día de la Fogata.

Spoiled Rich aparece al lado de Diamond Tiara, representada como un personaje literario durante el Cuento del Día de la Fogata.

Artículo principal: El "Día" Libre de Applejack.

Spoiled Rich tiene un breve papel hablado mientras espera para usar el cuarto de vapor del Spa de Ponyville.

Plaga de Mentiras

Artículo principal: Where the Apple Lies.

En este episodio, Spoiled Rich aparece en un recuerdo de Applejack, en donde se revela que su nombre de soltera era "Spoiled Milk".

Referencias

  1. Amy Keating Rogers (10-10-2015). Diamond Tiara’s mom Spoiled Rich went through many names. (Inglés). Twitter. Consultado el 10 de octubre de 2016.
  2. Jim Miller (10-10-2015). New character design! Thanks @R_Dart, @kkosicka, @charmainevee and @fe_rib! #MLP5 (Inglés). Consultado el 11 de octubre de 2015.
  3. Jim Miller (26-04-2016). Big Jim en Twitter: "@StellaMagic Not that I'm aware of." (Inglés). Twitter. Consultado el 26 de abril de 2016.