The Trail Less Trotten y Death of a Sales-Pony son el séptimo episodio de My Little Pony: Pony Life. El título de The Trail Less Trotten es una referencia al libro de 1978 M. Scott Peck The Road Less Traveled. El título de Death of a Sales-Pony es una referencia a la obra teatral Arthur Miller de 1949 Death of a Salesman.

En The Trail Less Trotten, Fluttershy intenta unirse a una tropa de Trail Trotters, y sus amigos intentan protegerla de una gran decepción.

En Death of a Sales-Pony, Mane Six participa en un concurso de venta de galletas con la esperanza de ganar un encuentro de celebridades para Fluttershy.

Producción

Este episodio se emitió el 12 de julio de 2020 en Treehouse TV en Canadá.

Resumen

The Trail Less Trotten

Fluttershy lleva mucho tiempo esperando unirse a la organización "Trail Trotters" y formar una tropa con sus amigos; la tropa que gane más insignias gana un encuentro con el famoso delfín Finn Tastic. Desafortunadamente, una carta de negación a Sugarcube Corner afirma que Fluttershy y sus amigos son demasiado viejos para unirse.

Cuando Fluttershy llega llena de emoción, sus amigos intentan evitar sus sentimientos diciendo que han sido aceptados en los Trail Trotters. Inmediatamente, Pinkie Pie comienza a premiar a Fluttershy con múltiples insignias falsas. A pesar de algunas dudas iniciales sobre engañar a Fluttershy, el resto de las Mane Six deciden mantener la farsa para evitar sus sentimientos.

Death of a Sales-Pony

Poco después de los eventos de The Trail Less Trotten, Fluttershy recluta la ayuda de sus amigos para ganar una insignia por vender galletas. Al principio, los ponis se divierten mucho vendiendo galletas, pero Fluttershy se consume tanto en su deseo de conocer a Finn Tastic que adopta un enfoque extremadamente mandón para la venta de galletas, obligando a sus amigos a vender y promocionar galletas a un ritmo insoportable. Finalmente, Spike, Gummy y Angel también son arrastrados a hornear galletas para vender.

Cuando el resto de las Mane Six confrontan a Fluttershy acerca de sus demandas dominantes, ella las golpea brevemente con ira antes de darse cuenta de lo que ha hecho. Se disculpa por la forma en que se ha comportado y promete hacer galletas solo por diversión, aunque hace que Spike, Gummy y Angel sigan haciendo galletas, y todavía quiere lograr su objetivo de cumplir con Finn Tastic.