FANDOM

Thorax es un cambiante masculino y personaje secundario que aparece brevemente al final del episodio de la sexta temporada La Cristalización, Parte 2[2] antes de hacer su debut prominente en Los Tiempos Son Cambiantes. En el final de la sexta temporada, él se convierte el nuevo líder de los cambiantes que seguían la derrota de la Reina Chrysalis.

Diseño y desarrollo

En contraste con otros cambiantes como Kevin, Thorax tiene orejas y cola algo más largas, ojos redondos de color ligeramente diferente, y armadura trasera de diferente color. Tras su transformación en De Ida y Vuelta, Parte 2, Thorax es mucho más alto, y tiene un esquema de color diferente y pies similares a mandíbulas.

En entomología, el término "tórax" se refiere a la sección media del cuerpo de un insecto.

Representación en la serie

Sexta Temporada

Artículo principal: La Cristalización, Parte 2.

Antes de su introducción, Thorax aparece brevemente a una distancia en la toma final de La Cristalización, Parte 2, volando hacia el Imperio de Cristal.

Artículo principal: Los Tiempos Son Cambiantes.

En Los Tiempos Son Cambiantes, Thorax parece fingir ser el reflejo del espejo de Spike, pero se expone cuando no copia los movimientos exactos de Spike. Spike tiene miedo de Thorax al principio, pero comienza a tener una relación cercana con él después de que Thorax lo salvara de caer en un abismo profundo. Thorax explica que, a diferencia de los otros cambiantes, quiere hacer amigos, después de haberlo deseado desde que vio a las Mane 6 luchar contra los malvados cambiantes durante la boda real en Canterlot.

Thorax también explica que se sintió atraído por el Imperio de Cristal debido al amor que tenían los ponis de cristal durante la Cristalización de Flurry Heart, pero no ha podido sostenerse de ese amor debido a lo que es él. Spike, simpático al dilema de Thorax, decide ayudarlo.

Después de que Spike no pudiera convencer a los ponis de la idea de que un cambiante puede ser amigable, Thorax mismo se disfraza como un poni de cristal, de proporción similar a Plaid Stripes, "Pearly Whites", Potrilla Pegaso Sin Nombre de T06E24 #1, Fluttershy potrilla, Applejack adolescente, y Derpy adolescente, nombrado Crystal Hoof. Con este disfraz, Thorax es capaz de conocer a la Princesa Twilight Sparkle y mezclarse con la población del Imperio. Sin embargo, su disfraz se desvela cuando él se reúne con Flurry Heart y el amor alrededor de ella le hace sucumbir a sus instintos básicos. En la confrontación continúa, Spike vacila brevemente al defender a Thorax, y Thorax se escapa en lágrimas, sintiéndose traicionado.

Cuando Spike regresa a la cueva de Thorax e intenta arreglar el asunto, Thorax enoja al principio, pero demuestra su amistad al salvar a Spike del abismo por segunda vez. Spike trae a Thorax ante los ponis de nuevo y expresa a través de una canción que Thorax es bueno y que incluso los cambiantes merecen una oportunidad en la amistad. Twilight, movida por el coraje y la bondad de Spike, acepta a Thorax como su amigo, y los otros ponis siguen su ejemplo, dando la bienvenida a Thorax como un ciudadano oficial del Imperio de Cristal.

Thorax acepta con gratitud la oferta de la amistad de los ponis y expresa un deseo de aprender todo lo que pueda sobre la amistad y compartir lo que aprenda con sus compañeros cambiantes para que puedan compartir el amor con los demás en lugar de robarlo.

De Ida y Vuelta

En De Ida y Vuelta, Parte 1 , Thorax se une a Starlight Glimmer, Trixie y Discord para salvar a Equestria de una invasión de cambiantes. Aquí, sus alas están cubiertas de brillo de cristal. En la parte 2 , Thorax se ve obligado a confrontar sus dudas acerca de regresar al reino donde nació, y guía a sus aliados al Reino Cambiante cuando el material del trono de la Reina Chrysalis deshabilitan su magia.

Cerca del final del episodio, se revela que las alas de Thorax cambiaron como resultado al compartir el amor con los ponis de cristal. Cuando Chrysalis intenta absorber ese amor de él, sigue el consejo de Starlight y lo comparte con ella de buena gana, causando una explosión de magia que lo transforma en una nueva forma colorida. Después de que Chrysalis fuera derrotada y perseguida, Thorax se convierte en el nuevo líder de la colmena de cambiantes.

Personalidad

Thorax feliz de hacer un nuevo amigo T6E16

Thorax sonriendo.

En Los Tiempos Son Cambiantes, a diferencia de la mayoría de su especie, Thorax se demuestra amable y considerado con un sincero anhelo de amistad. Sin embargo, antes de conocer a Spike, él tenía muchas dudas de que alguien quisiera ser amigo de un cambiante. Cuando se le ofrece amabilidad o está rodeado de amor, Thorax de vez en cuando vuelve a sus impulsos básicos y silba amenazadoramente a los demás.

En el final de dos partes de la sexta temporada, Thorax se muestra en pánico cuando una situación se vuelve grave, incluso al punto de hiperventilarse. Observa a Starlight Glimmer por su liderazgo, y demuestra desinterés de él mismo de tal manera que se disfraza de ella para ahorrarle un problema con la reina cambiante hasta que pudieran destruir su trono.

De Ida y Vuelta - Segunda Parte

Referencias

  1. Maggie Vera (05-09-2016). Maggie Vera en Twitter: "@DulcepanqueCP @abernalg Alberto Bernal es Thorax. besos!". Consultado el 25 de octubre de 2016.
  2. Jim Miller (08-10-2016). @SparklesKat Yes.. Twitter. Consultado el 8 de octubre de 2016.