FANDOM

Un Lugar Para Rockhoof (en inglés: A Rockhoof and a Hard Place) es el vigésimo primer episodio de la octava temporada de My Little Pony: La Magia de la Amistad y el centésimo nonagésimo en general.

Cuando Rockhoof, uno de los Pilares del Antiguo Equestria, tiene problemas para encajar en el mundo moderno, Twilight Sparkle y sus amigas intentan ayudarlo a hallar su nuevo propósito.

Producción

El episodio fue lanzado en Francia en el servidor bajo demanda de TFOU MAX el 15 de agosto de 2018,[1] treinta y un días antes de su estreno programado en Discovery Family. También salió al aire y en Dinamarca, Noruega y Suecia por Nickelodeon el 22 de agosto de 2018, y en Australia por Boomerang el 25 de agosto de 2018.

Resumen

Una reliquia expirada

Rockhoof "nothing you can't do" S8E21

Rockhoof es el nuevo maestro de la Escuela de la Amistad.

El episodio comienza en la isla natal de Rockhoof, uno de los legendarios Pilares del Antiguo Equestria. El mismo Rockhoof está ayudando con los trabajos de excavación de la Profesora Fossil y su equipo arqueológico. Sin embargo, sus métodos toscos para desenterrar artefactos antiguos amenazan con dañarlos o destruirlos, en contraste con los métodos de preservación cuidadosos y meticulosos del resto del equipo.

Antes de que los métodos de excavación de Rockhoof pongan en peligro más artefactos, la Profesora Fossil lo lleva a la Escuela de la Amistad en Ponyville y le explica a Twilight Sparkle que Rockhoof no encaja en su equipo arqueológico. Twilight está emocionada de tener a uno de los legendarios Pilares en el personal de la escuela, y no tarda en presentarlo a sus amigas y alumnos. Del mismo modo, Rockhoof está encantado de haber hallado finalmente un lugar donde encajar en el mundo moderno.

Conozcan al Profesor Rockhoof

Rockhoof crashes into the classroom S8E21

Rockhoof hace una primera impresión muy destructiva.

Más tarde, la clase da inicio, y Yona está particularmente emocionada por aprender de Rockhoof, admirándolo por su tamaño y fuerza como la de un yak. Cuando Rockhoof aparece, chocando contra la puerta del salón de clases, intenta ponerse al día con el plan de estudio de Twilight antes de comenzar a enseñar. Ocellus le explica que la clase acababa de terminar de estudiar sobre la primera vez que Discord fue convertido en piedra, y Rockhoof cree que la clase es acerca de contar historias.

Rockhoof comienza a contarle a la clase la historia de cómo una vez luchó sin ayuda contra una osa mayor, saltando por el salón de clases, moviendo su pala, y chocando contra las cosas mientras relata la historia. Mientras Twilight camina por los corredores de la escuela junto con Applejack, escuchan a Rockhoof destrozando el salón de clases mientras cuenta su historia. Twilight interrumpe su destructiva narración y lleva a Rockhoof a la plaza de la escuela. Ella y Applejack le dicen que aunque entienden sus problemas para adaptarse a los tiempos modernos, él necesita reducir los elementos destructivos de sus métodos de enseñanza.

Rockhoof apologizing to everyone S8E21

Los métodos de Rockhoof le hacen más daño a la escuela que bien.

Justo en ese momento, lo que parece ser un incendio se desata en un salón de clases cercano. Rockhoof entra en acción evacuando a los alumnos cercanos a las llamas y rompiendo la fuente de la plaza para redirigir el agua y extinguir el fuego. Sin embargo, se revela que Spike y Smolder sólo estaban teniendo un concurso de escupir fuego, y Rarity regaña molesta a Rockhoof por arruinar las colchas que ella y sus alumnos hicieron. Avergonzado por actuar descuidadamente de nuevo y no haber podido encajar, Rockhoof se disculpa y abandona su puesto como maestro.

Buscando un lugar para Rockhoof

Rockhoof happy to see Flash Magnus S8E21

Rockhoof busca a sus viejos amigos por ayuda.

Twilight y sus amigas intentan buscarle a Rockhoof un empleo adecuado como cartero, masajista del spa, y asistente de Zecora, pero todos resulta en fracasos similares. Deciden recurrir a los otros Pilares del Antiguo Equestria por ayuda y ver lo bien que se han adaptado a sus nuevas vidas en el mundo moderno

Flash Magnus es el nuevo sargento de la guardia real de la Princesa Celestia en Canterlot. Mistmane es la artista real del paisajismo para la Princesa Cadance y el Príncipe Shining Armor en el Imperio de Cristal. Somnambula es oradora motivacional y gurú de meditación en su aldea en Equestria del Sur. Mage Meadowbrook vende pociones y remedios en su hogar/clínica en el Pantano Hayseed. Incluso Stygian está prosperando como un exitoso novelista. Al ver lo bien que sus viejos amigos se han adaptado a vivir en el Equestria moderno, Rockhoof se siente más miserable y fuera de lugar que nunca.

Seaspray puts an arm around Rockhoof S8E21

Rockhoof prueba suerte como navegador marítimo.

Rainbow Dash sugiere buscarle a Rockhoof un trabajo que se ajuste a sus experiencias como héroe, y las Seis amigas le consiguen empleo en la marina hipogrifo del General Seaspray. Cuando el navío de Seaspray atraviesa una densa niebla, Rockhoof intenta navegar el navío usando las estrellas en el cielo para guiarlo. Sin embargo, debido a que la posición de las estrellas ha cambiado desde sus tiempos, Rockhoof accidentalmente hace que el navío choque contra la costa. Incapaz de servir como un navegador eficiente, Rockhoof es despedido de la marina de Seaspray.

Debo estar en un museo

Rockhoof "remembered as the hero I was" S8E21

Rockhoof quiere ser convertido en piedra y puesto en exhibición en un museo...

De regreso en Ponyville, luego de que todos sus intentos por encajar en el mundo moderno hayan terminado en fracaso, Rockhoof pierde toda esperanza. Recordando la historia de la derrota de Discord, le pide a Twilight que lo convierta en piedra, habiendo decidido que su único uso en el mundo moderno es como estatua en un museo. Twilight se rehúsa fuertemente a cumplir el pedido de Rockhoof, pero Rockhoof se lo ruega, queriendo ser recordado como el héroe que solía ser y no como la decepción que es ahora.

Twilight le pide a Spike que de su clase mientras piensa en una solución alternativa. Mientras los Young Six expresan su asombro y admiración por Rockhoof en clase, Spike entra y les informa que Rockhoof ya no les dará clases y que pronto podría ser convertido en piedra. Yona queda completamente impactada por la noticia, y antes de que los estudiantes puedan preguntar por qué, Spike les asigna como tarea escribir un ensayo sobre el heroísmo.

Yona hugging Rockhoof's leg S8E21

...pero su admiradora #1 no quiere que lo haga.

En el Castillo de la Amistad, Rockhoof intenta decidir su pose como estatua cuando Yona irrumpe en el lugar. Ella le ruega que no se deje convertir en piedra, pero Rockhoof dice que sus viejas historias no valen nada en el mundo moderno. Yona le lee a Rockhoof el ensayo que escribió para la clase, declarando que ella tampoco encajaba al principio cuando llegó a Ponyville, pero que lo ha hecho desde que hizo amigos cercanos. También le dice a Rockhoof lo mucho que lo admira y que quiere ser como él cuando crezca. Luego de oír el ensayo de Yona, Rockhoof decide terminar la historia que estaba contando en clase, y Yona revela que toda la escuela quiere oírla.

Rockhoof, guardián de historias

Cuando Twilight regresa, preparada para cumplir el pedido de Rockhoof de convertirlo en piedra, descubre que le está contando el resto de la historia de su enfrentamiento contra una osa mayor a los alumnos de la escuela. Cuando termina la historia, los alumnos emocionados quieren oír más, pero Rockhoof se rehúsa, listo para ser convertido en piedra. Sin embargo, antes de que Twilight pueda hacerlo, resalta que contar historias es una de las cosas para las que Rockhoof es bueno en el mundo moderno.

Friendship students cheer for Rockhoof S8E21

Rockhoof finalmente encuentra su lugar en el mundo moderno.

Por ese motivo, Twilight nombra a Rockhoof como el guardián de historias oficial de Equestria. Siendo un registro viviente de su historia, ella dice que las historias de Rockhoof pueden enseñar e inspirar a las futuras generaciones. Rockhoof aún no está seguro si alguna vez podrá pertenecer realmente al mundo moderno, pero Yona comparte los sentimientos de Twilight, diciendo que Rockhoof pertenece simplemente por ser su amigo. Con un renovado sentido de propósito, Rockhoof continúa contándoles historias a los alumnos.

Citas

Para más citas, véase la transcripción del episodio.
Rockhoof: Para eso está hecha.
Profesora Fossil: Tal vez en el pasado. [sopla] Ahora debe estar en un museo. Segura. Preservada. Intacta.
Rockhoof: Yo sé que soy nuevo en su mundo, pero hay una cosa que aprendí cuando salvé a mi aldea de un furioso río de lava ardiente. No hay nada que no puedas hacer con trabajo arduo. ¡Y una pala!
Yona: Yona gustar maestro nuevo. ¡El ser grande como yak!
Gallus: Y destroza cosas como un yak, y huele como yak...
Yona: ¡Sí! ¡Él ser perfecto!
Twilight Sparkle: Nuestra escuela se basa en hallar un modo propio de enseñar.
Applejack: Y ya podemos notar que eres un... azote con los niños. Ja.
Twilight Sparkle: ¿Pero tal vez podrías hacer un poco menos de azote en el salón?
Yona: ¡Profesor Rockhoof ser mejor maestro del mundo! [suspira] Día no poder ser mejor.
[¡choque!]
Rockhoof: ¡Hay que llevarlos afuera, niños!
Yona: ¡Día ponerse mejor!
Rockhoof: La Profesora Fossil dejó muy claro que no soy bienvenido allá en mi antigua aldea. Y aquí tampoco pertenezco.
Rockhoof: [gritando] ¿Ustedes saben dónde encontrar al burro Cranky Doodle?! ¡Le tengo que entregar su medicina! ¡Tiene una irritación en un lugar bastante vergonzoso!
Rockhoof: No puedo hacer mi antiguo trabajo como Flash. Ni adaptarme como Mistmane. Ni triunfar en algo nuevo como Somnambula. Ni ir a casa, como tú.
Mage Meabowbrook: Ten paciencia. Incluso Star Swirl continúa aprendiendo sobre la amistad.
Seaspray: Yo sé lo difícil que es adaptarse a un nuevo hogar. Después de estar muchos años debajo de las olas, las costumbres terrestres parecían extrañas.
Rockhoof: ¿Como que no encajaban, a pesar de que se esforzaran?
Seaspray: Como que el mundo ya hubiera avanzado sin nosotros. Nunca temas, Rockhoof. Vamos a ser como hermanos en este brillante futuro por sobre las olas.
Applejack: [susurrando] Eh, ¿por qué los hipogrifos necesitan barcos si pueden convertirse en ponis marinos?
Twilight Sparkle: ¿Tal vez les gustan los cruceros?
Rockhoof: Escuché que hay un hechizo de estatua que pone a las criaturas en un sueño de piedra. Y quiero que lo uses. En mí.
Twilight Sparkle: ¿Por qué querrías que te convirtiera en piedra?
Rockhoof: Porque soy una reliquia de una era de antaño. Debo estar en un museo. Seguro. Preservado. Intacto. No pertenezco a esta época.
Yona: ¡Profesor Rockhoof ser mejor poni!
Yona: [leyendo] "Cuando Yona llegar a escuela, Yona no encajar ahí. Costumbres muy raras. ¡Pero Yona hallar amigos! ¡Ahí Yona conocer a Profesor Rockhoof! ¡Poni valiente y fuerte como un yak! ¡No temer! ¡Héroe! ¡Cuando Yona crecer, Yona querer ser igual que Profesor Rockhoof!"
Twilight Sparkle: ¡Como Princesa de la Amistad, te nombro oficialmente el guardián de historias oficial de Equestria!
Spike: ¿Lo puedes hacer?
Twilight Sparkle: Eh.
Rockhoof: ¿Realmente perteneceré algún día a su mundo?
Yona: Rockhoof amigo de Yona. ¡Rockhoof pertenecer!

Galería

Identificador-Un Lugar Para Rockhoof
Imágenes de Un Lugar Para Rockhoof

Referencias

  1. My little pony : les amies, c'est magique: vidéos de toutes ses aventures en illimité - TFOU MAX (Francés). TF1. Consultado el 15 de agosto de 2018.

Navegación