FANDOM

Vignette Valencia es una humana femenina que aparece como la principal antagonista en el especial de una hora de Equestria Girls, Montaña Rusa de la Amistad. Es una celebridad de las redes sociales a cargo de la gran inauguración del parque temático Equestria Land.

Desarrollo y diseño

Vignette Valencia tiene semejanza con Kettle Corn.

"Vignette", del francés "viña pequeña", es un término utilizado en fotografía, entretenimiento y literatura. Puede ser una forma de enfoque fotográfico, un sketch de comedia, una escena corta o un relato de algo, como un cuento. Valencia es el nombre de una comunidad en España así como de varias ubicaciones de los Estados Unidos. También es el nombre de un tipo de naranja.

Representación en Equestria Girls

Vignette Valencia aparece por primera vez en Montaña Rusa de la Amistad supervisando los diseños del vestuario para el desfile de luces nocturno de Equestria Land, pero sus exigencias desbordantes hacen que su diseñadora de vestuario renuncie. Mientras disfruta de una "ensalada para el estrés", su teléfono celular es encantado con magia equestre, permitiéndole digitalizar y proyectar un holograma de cualquier cosa que fotografíe.

Vignette contrata a Rarity para hacerla la nueva diseñadora del vestuario para el desfile de luces, y ambas profundizan su relación debido a sus pasiones coincidentes, lo que le provoca celos a Applejack. Cuando Vignette se entera de que Rarity y sus amigas están en una banda, decide hacer de ellas la atracción principal del desfile. Sin embargo, su visión para la banda implica cambiar su nombre y alterar drásticamente la imagen pública de las chicas. Cuando Fluttershy y Rainbow Dash discrepan con la visión de Vignette, ella las digitaliza y las captura dentro de su teléfono.

Cuando Applejack se da cuenta de lo que Vignette está haciendo, la confronta, pero no logra convencer a sus amigas de la verdad, lo cual eventualmente provoca una tensa pelea entre ella y Rarity. El resto de las chicas saben que Applejack nunca mentiría, pero Vignette también las captura antes poder oponerse a ella. Con la mayoría de las Rainbooms digitalizadas, Vignette se convierte en la integrante principal de la banda y reemplaza a las integrantes de las Rainbooms con hologramas. Rarity pronto descubre la verdad tras las intenciones de Vignette y escapa antes de poder ser digitalizada por ella también.

Después de hacer las paces y descubrir que sus amigas fueron teletransportadas a un pequeño cuarto blanco, Applejack y Rarity se enfrentan a Vignette durante el desfile de luces antes de poder usar su teléfono para teletransportar a toda la multitud (la cual abucheaba sus pobres habilidades de canto). Al transformarse y potenciarse, Rarity utiliza su poder combinado para destruir el teléfono de Vignette. Después, Rarity convence a Vignette de que el éxito y la popularidad nunca deberían llegar a costa de los amigos, y junto con Applejack le ofrecen a Vignette una verdadera amistad.

Personalidad

Vignette Valencia holding out her phone EGROF

Como celebridad de las redes sociales, Vignette Valencia es retratada como considerablemente vanidosa, preocupada solamente por su estatus social y popularidad. Aplica la filosofía personal "STMPM - Sé tú misma, pero mejor". También tiende a salpicar artificialmente sus oraciones con palabras en francés, como pronunciar "magique" en lugar de "magic"; en el doblaje latino como el castellano, ella no tiene esta tendencia. Como resultado de haber sido corrompida por la magia equestre, Vignette se muestra muy indiferente del bienestar de los demás, sin importarle lo que les suceda a quienes digitaliza con su teléfono.

Citas

«STMPM. Sé tú misma, pero mejor.»
~ Línea repetida, My Little Pony: Equestria Girls: Montaña Rusa de la Amistad
«¡Quiero ensalada para el estrés!»
~ My Little Pony: Equestria Girls: Montaña Rusa de la Amistad
«Mi nombre es Vignette Valencia, y respondiendo a tu pregunta, sí, soy esa "Vignette", pero no, no creo ser mejor que tú porque tengo tres millones de seguidores en SnapGab.»
«#Flecos.»
«Oye, así son los negativos.»
«Conseguir lo que yo quiero es lo mío.»
«Ay, cariño, no te va el color loca de remate. Mejor el ocre.»
~ Hacia Applejack, My Little Pony: Equestria Girls: Montaña Rusa de la Amistad
«Blah-blah-blah-blah, cielos, me estoy muriendo de aburrimiento solo de contártelo.»
«¡Pretendan que les di un discurso inspirador y vuelvan al trabajo!»
«Tengo tres millones de seguidores, pero ningún amigo. ¿Qué tan patético es eso?»

Galería

Vignette Valencia pointing at Rarity EGROF
Imágenes de Vignette Valencia