FANDOM

Zesty Gourmand es una poni unicornio femenina y representante de la alta sociedad en Canterlot que aparece en el episodio de la sexta temporada Ponle Sabor a Tu Vida. Ella es una crítica cuyos gustos y duras valoraciones especificas presionan a los restauradores de Canterlot darle cabida a ella en el costo de su individualidad.

Desarrollo y diseño

Zesty Gourmand es una unicornio con una estructura facial distintiva que se asemeja más a la de Spoiled Rich. Ella tiene párpados gruesos que parecen sobresalir de su rostro y pómulos marcados. Su hocico es puntiagudo y apunta hacia arriba. Del mismo modo, sus orejas son largas y puntiagudas. Excepcionalmente, ella tiene las cejas visibles del mismo color que su contorno.

Zesty lleva un abrigo oscuro y otras prendas que ocultan su Cutie Mark.

Representación en la serie

Zesty Gourmand, llamada la "Reina de la Cocina" por Rarity, es mencionada antes de que ella fuera vista. La sociedad de Canterlot mantiene un sistema de calificación de tres cascos, mediante el cual se juzga a un restaurante por su cocina, decoración y presentación, que con tal alto aprecio Rarity y más tarde otros ponis se niegan a dar su patrocinio a cualquier establecimiento sin calificación. Pinkie Pie empieza a cuestionar la autoridad de Zesty Gourmand cuando descubre que todos los restaurantes que han recibido puntuaciones de tres por ella son prácticamente idénticos.

Coriander Cumin y Saffron Masala luchan por mantener su restaurante, El Buen Bocado, abierto en Canterlot debido a que Zesty Gourmand se niega a dignificar su establecimiento exótico con una visita. Esto lleva a Rarity y Coriander a renovar el restaurante para ajustarse a la norma de tres cascos de Zesty. Zesty Gourmand se compromete a evaluar el restaurante en la insistencia de Rarity.

Cuando se vuelve a abrir el restaurante, Zesty no es impresionada. Después de ser golpeada en la cara por uno de los platos, ella se levanta para irse, aconsejando a Rarity como una amiga que mantenga sus opiniones dentro de su propio campo de trabajo. La conversación impulsa a Zesty explicar algo de su filosofía: que los sabores sutiles, no la calidad del sabor, son el verdadero sello distintivo del arte culinario.

Cuando el restaurante parece estar teniendo éxito a pesar de su evaluación desagradable, Zesty Gourmand aparece una vez más en el lugar reprendiendo a los ciudadanos de Canterlot por ignorar su juicio. La seguida sugerencia de que ella no puede dictar el comportamiento de estos ponis ofende a la crítica. Después de una breve pausa, hace un quejido y atormenta afuera.

Citas

«No creo que importe, pero de todos modos, haz tu mejor esfuerzo para impresionarme.»
~ Ponle Sabor a Tu Vida
«Rarity, cuando se trata de moda, usted es adecuada. Pero siga algunos consejos de una amiga, mantenga sus opiniones fuera de los restaurantes. Comida de mala calidad, servicio de risa, y yo creo que incluso usted podría reconocer que la decoración aquí está tratando desesperadamente cuando desesperadamente falla. Recomendar un lugar de mala reputación como éste podría hacer un daño grave a su posición social.»
~ Ponle Sabor a Tu Vida
«Pero se necesita un verdadero artista culinario para crear un sabor sutil, el indicio más elemental de una sensación. Eso es lo que yo llevo a Canterlot. Eso es arte.»
~ Ponle Sabor a Tu Vida