FANDOM

Zipporwhill es un potrilla Pegaso que aparece en la cuarta temporada, en el episodio Poni Vanilli. Ella tiene un pelaje de color amarillo claro, una melena y cola de color ámbar, y ojos de color verde claro y un Cutie Mark de tres huellas de perro.

Desarrollo

El nombre de Zipporwhill es un juego de palabras del nombre del pájaro "whip-poor-will" también conocido como chotacabras cuerporruín, guabairo o atajacaminos mexicano. Amy Keating Rogers, la escritora de Poni Vanilli, pensó que si ella silbaba mientras volaba sería una "Zippoorwhill". La ortografía "Zippoorwhill" fue utilizada en el guión de Rogers, pero la ortografía "Zipporwhill" se utiliza en los créditos. Rogers ha declarado al respecto, "Si los créditos dicen Zipporwhill, vayan con eso y la ortografía "Zipporwhill", ya que se ha utilizado tanto para el juego de Gameloft para móviles y para las cartas coleccionables.

Descripción en la serie

Ella asiste a la recaudación de fondos del Centro de Mascotas con su padre. Allí, ella mira Los Pony Tonos realizar y adopta un cachorro como mascota. Tras la actuación, Zipporwhill y su padre se acercan a ellos a pedirles que actúen en su cumpleaños al día siguiente. Aunque Rarity declina inicialmente por un plazo tan breve, Fluttershy la convence de aceptar para que no decepcionan a Zipporwhill. Los Pony Tonos se realizan en la fiesta al día siguiente, para la emoción de Zipporwhill.

Otras descripciones

Zipporwhill es una personaje jugable en el juego de Gameloft para móviles, se agregó en la actualización de el Bosque Everfree del juego. En el juego, Zipporwhill es una poni terrestre en lugar de un Pegaso. La descripción de su estado es:

"Zipporwhill es una pequeña poni con una enorme personalidad. ¡Ella es también la mayor fan del cuarteto Los Pony Tonos!"

Una imagen promocional del juego le representa como una Pegaso.